madrid planes

Madrid nos tiene acostumbrados a ofrecer un menú cultural casi perfecto. Será por las medidas realizadas en los últimos años, por el empeño de muchas personas en crear algo único o por esa sensación de que la creatividad flota en el ambiente. Sea como sea, Madrid es un hervidero de música, exposiciones y cultura en general. Hay ansia y pasión, y eso se nota.

Este fin de semana, del 18 al 20 de marzo, la ciudad volverá a acoger una serie de conciertos que dejarán huella. Hay que salir a la calle y decidirse por uno de ellos. O quizás incluso puedas hacer doblete la misma noche.

Lo dejamos a tu elección.

Viernes, 18 de marzo

 

Sin duda, el día más complicado de todos. Es como si un entrenador tuviera que elegir entre Ronaldo Nazario o Romario. Joder, sería difícil, pero qué duda más retorcidamente maravillosa.

Mujeres

Lo sentimos, pero tenemos predilección por esta banda. Mujeres vuelven a Madrid para homenajear nada más y nada menos que Los Saicos, los precursores del punk. Ni el mismísimo Erwin Flores faltará a la cita. La sala Boite acogerá el II Festival He Reunido A La Banda, que contará con Los Bengala y The Phantom Keys como invitados de lujo. Entradas.

The Vaccines

Con su primer disco nos pegaron de lleno. Ninguna de las canciones de What Did You Expect from the Vaccines? desentonaba. En sus dos trabajos posteriores continuaron en su línea de melódicos temas creados con la pretensión de convertirse en himnos. Su punch disminuyó un poco pero aún así verles en directo es una experiencia memorable. Tocan el viernes en La Riviera. Entradas.

Alborotador Gomasio + M.O.R

Tomavistas Ciudad se marca otro tanto con un tándem que solo puede dar alegrías. Alborotador Gomasio y los excitantes M.O.R se comerán la Moby Dick el viernes. Si no has escuchado a los segundos, te estás perdiendo un cocktail de space-rock, pop y psicodelia que debería servirse en las mejores barras del país. Bébetelo. Entradas.

Proyecto Waikiki

El último Waikiki de la temporada tiene fecha y lugar. Este viernes, la sala Maravillas acogerá los directos de dos bandas con un futuro prometedor: Gatomidi y Fizzy Soup. Juntas despedirán uno de los proyectos que más ha impulsado la música en directo, además de apostar por nuevos grupos de calidad, en los últimos meses. Un último Waikiki lo merece. Entradas.

gatomidi

Sábado, 19 de marzo

 

En este caso es más sencillo elegir.

Fiesta Speed Sound

Será el sábado cuando una nueva fiesta Speed Sound se celebre en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. En esta ocasión, Matatigre y MEL se encargarán de calentar el ambiente a través de sus intensas melodías. Entradas en la puerta de la sala.

matatigre++++++++La calle te espera++++++++