lo-mejor-rey

Por rigores y deberes pre-estivales, de esos que llegan de golpe antes de poderte ir de vacaciones, he acabado terminando la lista a estas horas, yo que siempre he sido tardío y de buen vivir, de los de acumular viviendo al filo de la navaja, hasta seguir odiando los anuncios de “volver a empezar” de El Corte Inglés , ya pasando de largo la veintena, por tenerme que recordar que ya no hay prisas por terminar ningún cuadernito rubio de los cojones, para entregar a la vuelta.

Dejando de lado esta pesadilla, que ni Belcebú conchabao con Freddy Krueger lo habría hecho mejor, aquí tenéis el cinco jotas de mayo, de los mejores cochinillos que han visto la luz dicho mes, como siempre.

Y en una línea que pretende abandonar la cavilación entorno a los mismos, y llenar estas líneas de argumentos que no vais a leer, habiendo ya literatura de sobra acerca del tema en otras publicaciones, me limitare a hacer un repaso rápido de lo que encontrareis en esta cesta gourmet, tan descriptiva y emocionalmente como me dé, para los veteranos y recién llegaos.

Esta lista es la primera cuya cabecera la ocupa un grupo español: Neuman con “Battle Starship”. Cierto es que ocupa el penúltimo corte de un disco increíble y soberbio como es “If, que ya tiene desde un primer momento temas muy carismáticos como “Turn It” (incluido en la lista), pero me parece que “Battle Starship” es el jalón superior, el himno llamado a trascender a este año, y esperemos a nuestras fronteras, llevando en volandas al resto.

Segunda en la pole una oblea psicoactiva de nombre igual de metafísico firmada por unos suecos de reciente advenimiento que traen jalea lisérgica de primera categoría, con unas ediciones en vinilo más finas que el hojaldre, y portadas que van avisando más que una revista porno.

Le sigue otra de las cosas de por aquí que me han gustado. El Columpio Asesino siempre fue de mi satisfacción, pero este disco me ha sorprendido más que la abdicación del Rey (alguna referencia tenía que hacer), gracias a temones lascivos, a las bases sintetizadas y sobre todo a aquellos cortes más violentos o acelerados como “Babel” o “La Lombriz de tu Cuello

Paranoia de Chad Vangaalen, con una portada repugnante pero entrañable si la miras de lejos y de perfil. Entre flipe y flipe podéis romper un poco de tobillo como con “Leaning on Bells”. Un pogo sucio, de esos que dejas la mano muerta para tocar alguna teta.

Milky Chance y sus hitazos buenillos que este verano os tocará escuchar mas de una vez sin quererlo HASTA QUE LOS ODIEIS!

¿Queréis algo más de vino y cama? Mazzy Star más profunda y mas grunge todavía a través del debut de una tal Emma Ruth Rundle, como en “Run Forever”. Buscaros una novieta del rollo, de Dr Marteens y negro y franela, que fume debajo del agua, estamos viendo mucha tía talentosa en este estilo.

Rock de barbas de manos del bueno de Archie Bronson, o para liarla en chalets con The Orwells, música fluctuante para vivir las luces de la noche desde un Pontiac Fiero mientras suena Moon B, y más cositas ricas que vuestra mama musical os ha metido en esta tartera para que disfrutéis.

Además tenéis dos discazos de rap, lo nuevo de The Roots, que no es que sorprenda con otro bombazo más que se une a los muchos a sus espaldas, y una cosa muy fina de parte de Atmosphere. Ya os digo, muy pulcro, menos nigga, entre otras cosas porque son blancos.

También hay mas electrónica que nunca, para que vayáis cogiendo piernas para el verano, os recomendaría pero me estoy alargando, así que os dejo con Paws que ya han hecho estragos por Madrid ¡War Cry son 12 minutazos de tiro!

Bucead bien en la lista, y felicidades a El Páramo por su mejor disco hasta la fecha, y a Swans por otro disco con travesías por idas de olla geniales de más de media hora.

By Malcomio X

¡¡¡Suscríbanse!!!