Quizás seas de las dos o tres personas aisladas en este mundo que no se haya enterado de la noticia, “¡Extra! ¡extra! ¡el planeta sufre la crisis del coronavirus, una de las pandemias más acojonantes de los últimos tiempos!”. Sin problemas entonces, si vives lo suficientemente aislado como para no haberte enterado de esta vaina viral y planetaria, sigue así, es lo único que nos piden las autoridades y, bueno, también las atestadas residencias de temblorosos ancianos en riesgo.

Desde Wake, como espero que intuyáis por el cariño que os tenemos, os deseamos la mejor de las suertes en estos aciagos tiempos y una buena conexión WiFi para vuestras fiestas por Houseparty. Seguramente, cuando salgamos de esta, todos nos reunamos en la bacanal total en la que se van a convertir las calles. Va a ser como el Mad Cool o el Tomorrowland pero para siempre. Mientras tanto, solo podemos pasar el tiempo investigando qué hacer para no morir en esta confinamiento impuesto por el gobierno, la salud y el sentido común. Hoy lo intentaremos con esas películas y series que han tenido que retrasar su época de estreno porque o bien no podían continuar con los rodajes o bien ni Perry (o ni Cristo, que estamos en Semana Santa) se podría pasar a verlas a las salas de cine.

 

Algunas de las Películas y Series aplazadas debido al coronavirus – COVID-19

 

Sin tiempo para morir

La última película del repeinado fucker de James Bond y la última de Daniel Craig interpretando ese papel. Para muchos uno de los mayores pepinos cinematográficos de esta primavera que ya, como a Sabina en su día, nos han robado. El estreno original era el 10 de abril, sin embargo tendremos que esperar hasta el 25 de noviembre, Dios y coronavirus mediante.

En unas declaraciones obtenidas por la BBC, los productores dejaron claro su opinión: “Sólo una persona, que puede que ni siquiera muestre síntomas, podría infectar al resto de la audiencia. Es sólo una película. La salud y el bienestar de los fans de todo el mundo, y sus familias, es lo más importante. Todos hemos esperado más de cuatro años para esta película. Unos meses más no dañarán la calidad de la película y sólo ayudarán a la taquilla para el último hurra de Daniel Craig“.

 

Un lugar tranquilo 2

Un mundo distópico lleno de gente tensa y aterrada tras el apocalipsis no parece lo más vendible ahora que vivimos en un mundo distópico lleno de gente tensa y aterrada tras el apocalípsis… Esa podría ser una de las razones por las que Un lugar tranquilo 2 no ha terminado de cuajar entre los estrenos…

Después de mucha consideración, y a la luz de la situación actual, Paramount Pictures trasladará el estreno mundial de Un lugar tranquilo 2. Creemos y apoyamos la experiencia en los cines, y esperamos llevar esta película al público este año una vez que tengamos una mejor comprensión del impacto de esta pandemia en el mercado de cine mundial“, dijeron sus productores para Variety.

 

Fast & Furious 9

¿Ya no se traduce en España como “A Todo Gas”? ¡Qué triste! En fin, la saga que nos dio ha entender que los calvos molan también ha sido retrasada, y más que ninguna, casi un año. Se pasaron de frenada (Tu tutum pash!). Del 22 de mayo de 2020 al 2 de abril de 2021.

Sentimos todo el amor posible por el próximo capítulo de nuestra saga. Por eso es especialmente difícil hacerles saber que tenemos que cambiar la fecha de estreno de la película. No será posible ver la película este mayo. Aunque sabemos que hay decepción por tener que esperar un poco más, se hace por la seguridad de todos. El cambio nos permitirá experimentar nuestra nueva entrega juntos. Nos vemos la próxima primavera“, dijo el equipo de A Todo Gas en Twitter. “A Todo Gas”. Me niego a llamarla de otra forma.

 

The Falcon and the Winter Soldier

Nope, Marvel tampoco es inmune a esta especie de chasquido de Thanos del que ni siquiera Robert Downey Jr. ha podido salvarnos. La principal razón por la que el estreno de estos “mellizos america” se está retrasando se debe a su localización de rodaje. Aunque la producción estaba lista para rodar en Praga, todo el continente europeo no. Está sintiendo los efectos del coronavirus a un nivel especialmente jodido.

Lo único que tenemos es una declaración en Instagram de uno de sus actores. “Qué ciudad. Hemos estado filmando y experimentando a la vez una de las ciudades más bellas del mundo. Ahora nos envían a casa. Demasiado pronto. Praga, estarás en mis pensamientos por mucho tiempo. Gracias. Volveré. #BuckytakesEurope“. Ya ves, le ha gustado Praga al hombre.

 

Misión Imposible 7

Nada, esta vez tocaba Venecia para que Tom Cruise se hiciera el flipado en una de sus entregas, y como hemos dicho: “Europa está vetada, motherfucker”

Por la abundancia de precauciones para la seguridad y el bienestar de nuestro reparto y equipo, y los esfuerzos del gobierno local veneciano para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción de nuestras tres semanas de rodaje en Venecia, la primera etapa programada de una extensa producción para Mission”: Imposible 7“, afirmó una representante de Paramount para el Hollywood Reporter. De hecho, aún no se ha fijado una fecha de regreso de rodaje, y queda por ver si esto retrasará la fecha de estreno de la película, prevista para el 23 de julio de 2021. Yo diría que una miaja.

 

Mulán

Aunque parezca mentira todavía siguen habiendo fanáticos de los live action, cuando, en su mayoría, suelen destrozar la película original. Pues bien, este retraso les dolerá más a ellos que a nadie. ¡Sufran amantes de los live action! ¡Y pidan perdón por lo que le hicieron a Death Note!

El director de la película se subió a la palestra, que parece dar mejor que nadie Instagram, para hablar sobre el retraso de la película: “Estamos muy emocionados de compartir esta película con el mundo, pero dadas las actuales circunstancias que todos estamos experimentando, lamentablemente, tenemos que posponer el estreno mundial de Mulán por ahora. Nuestros corazones están con todos los afectados por este virus, y esperamos que el espíritu de lucha de Mulán siga inspirando a los que trabajan tan duro para mantenernos a salvo. Gracias por todo su entusiasmo y apoyo“.

Estaba prevista para el 27 de marzo. Actualmente, no hay una nueva fecha de lanzamiento fijada.

 

Los nuevos mutantes

A perro flaco todo son pulgas, y si es un perro que me gusta a mí, pues muchas pulgas más. Porque algo en los cielos no quiere que vea nunca esta película, que ha sufrido todo tipo de retrasos, y no lo digo por la capacidad intelectual de alguno de sus protagonistas, sino por todas las calamidades que está pasando esta película para llegar finalmente a los cines. Desde la adquisición de Fox por Disney hasta una pandemia mundial. Y lo que le queda, era para el 3 de abril y aún no se ha fijado una nueva fecha.

 

Stranger Things

La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, junto con otros programas producidos por la misma, se han detenido por culpa de las restricciones impuestas por esta nueva variante pandémica del Demogorgon. Según Deadline, después de que se declarara el estado de emergencia nacional a principios de marzo, Netflix optó por interrumpir la producción de sus programas originales hasta que el bicho se fuera de Hawkins a otra dimensión. El niño de la cabeza rara ya no sonríe y la niña con poderes mentales ha dejado de maquillarse para las galas como su sexualizada hermana mayor. Ambos están tan decepcionados como nosotros.

 

The Batman

Nos habían dejado los dientes largos con esta enésima entrega del caballero de la noche, ahora interpretado por un auténtico vampiro. La producción de la muy anticipada película de Matt Reeves, The Batman, se ha retrasado hasta nuevo aviso.

En una declaración obtenida por The Hollywood Reporter, Warner Bros avanza: “La producción de The Batman hará una pausa de dos semanas a partir de hoy. El estudio continuará monitoreando la situación de cerca”.

El paro se debe en parte a las nuevas prohibiciones de viajes que han surgido a medida que el coronavirus se extiende por todo el mundo. The Batman estaba a punto de trasladarse a Inglaterra para empezar a rodar en Liverpool, por ejemplo.

 

The Witcher

El brujo más sexy desde que Gargamel se vistió con cogulla también tiene que bajar y guardar su varita (en esos ajustados pantalones que… ¡ÑAM!) .Dado que The Witcher se filma a las afueras de Londres la segunda temporada se verá retrasada. “Dos semanas” dijeron, aunque esto ni por arte de magia. Otros originales de Netflix que se filman en el Reino Unido, incluyendo el aclamado drama histórico The Crown, no muestran signos aparentes de desaceleración. ¿Por qué? No lo sé, Boris Johnson será productor.

Afortunadamente para los fans de Witcher y los pajilleros del genero fantástico, la segunda temporada no está prevista en Netflix hasta el 2021, así que esperamos que este retraso no afecte demasiado a la vuelta de la temporada.

 

Matrix 4

Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el ambiente que lo rodea, pero los seres humanos no. Ellos se trasladan a un área, y se multiplican, y multiplican, hasta consumir cada recurso natural. La única forma de sobrevivir es instalarse en otra área. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: El VIRUS”. Cuánta razón tenías agente Smith de Matrix, ¡cuánta razón!

Antes de que la producción continuara en Berlín, varios países europeos hicieron gestiones para cerrar sus fronteras. Alemania fue una de ellas. En cualquier caso, no sería una decisión segura o inteligente exponer así a nuestro Keanu.

Dicho lo cual, la película no se estrenará hasta el 21 de mayo de 2021 y la mayor parte de la fotografía principal ya se ha completado en los Estados Unidos; el rodaje de Berlín solo habría sido el último empujón para el rodaje. Si la [email protected] Lana Wachowski puede arreglárselas con las imágenes que tiene o si la producción se inventa otra cosa parece que El Elegido todavía puede ser capaz de salvar el mundo la primavera que viene.

 

Black Widow

No, Natasha, no podrías hacer nada en el campo de batalla contra Thanos, Ultron, o un soldado raso Chitauri, y tampoco has podido hacer nada contra esta sombra negra que nos asola y llena de toses y de Ertes… Tu película, y tus trajes ceñidos para un mayor dominio de tus técnicas letales rusas, han sido archivados hasta nuevo aviso.

Aunque la película tenía originalmente la fecha de estreno del 1 de mayo de 2020, no hay ahora ninguna indicación de cuándo podría finalmente llegar a estrenarse. Ella se ha sacrificado de nuevo por nosotros y por aplanar esa curva tan o más esbelta que ella realizando el pino puente en bañador. Volverás a brillar Natasha, volverás a brillar.

 

Secuelas de Avatar

James Cameron, este es un mensaje para ti:

Nadie, absolutamente NADIE, te ha pedido estas secuelas. El 3D ya ha vuelto a pasar de moda y tres películas vacías más sobre Pocahontas pero en azul no van a ayudar a nadie. Así que nos da igual que se retrasen por esta mierda enorme y mundial. Al salir de ella el planeta ya habrá sufrido lo bastante como para que le vengan con Avatar 2: La Venganza, Avatar 3: Más azul fosforito que nunca y Avatar 4: La redención de las trenzas indias que usamos como pene.

 

Salud y larga vida a Barón Rojo, compañeros.

Nos vemos en redes: Dimas P.L.