Paul McCartney ha hablado. El que fuera vocalista y fundador de una de una de las bandas más influyentes de la historia, The Beatles, se ha posicionado en la ya eterna comparación de la banda con sus coétaneos y aún en activo The Rolling Stones.

En el programa de Howard Stern, McCartney fue preguntado al respecto tras la intervención de Stern en la que afirmaba “The Beatles fueron mejores que The Rolling Stones”. El exbeatle comenzó alabando en todo momento a la banda liderada por Mick Jagger y Keith Ricards, pero dejó claro en un par de ocasiones su posición respecto al tema.

En primer lugar, al apuntar que The Beatles tenían más influencias en la base de su música. También se refirió a la mayor versatilidad de la banda compartiendo una frase que le confesó Keith Richards hace décadas. “Eres un hombre afortunado, tienes cuatro cantantes en tu banda. Nosotros tenemos uno”.

En segundo lugar, con esta frase: “Cualquier cosa que hacíamos, ellos la hacían un tiempo después. Tuvimos éxito en América y, bueno, entonces los Rolling Stones fueron a América. Hicimos Sgt Pepper y ellos hicieron una especie de disco psicodélico. Pero éramos grandes amigos, aún lo somos. Aunque estoy contigo, The Beatles fueron mejores“.

Puedes ver sus palabras concretas en este vídeo.