onda-vaga

Siempre consideré un halago que a Onda Vaga les denominaran los “Mumford and Sons argentinos”. Lo leí en los comentarios de un vídeo de Youtube hace unos años y me sorprendió gratamente (en ese momento). Conocí su música precisamente gracias a unos vídeos de La Blogothèque. Comenzaban a tocar en el minuto 3:00 pero las imágenes anteriores te preparaba para el estallido. Era un sonido que llegaba, letras con sentido y el alma de Sudamérica envolviendo cada segundo del tema. Se llamaba “Jovens” y provocaba caer en el fanatismo instantáneamente.

Los argentinos publicaron su tercer trabajo, Magma Elemental, hace poco más de un año. En él continúan jugando con la armonía de sus voces, introduciendo instrumentos tradicionales y creando verdaderas canciones de puro nervio.

En su país natal son considerados como “uno de los grandes”. Artistas de la talla de Calamaro, Jorge Drexler o Manu Chao les alaban. Este miércoles llegan a la Sala Caracol de Madrid para hacer el calor veraniego más llevadero y con el objetivo de enamorar a la capital con su música. Acompañados por sus compatriotas El Remolón, actuarán dentro del Festival Charco, un evento que reunirá alguna de las bandas iberoamericanas más importantes de la actualidad y que supondrá una excelente vía de escape durante el mes de julio. Puedes conseguir tus entradas en ticketea.

festival-charco