nirvana 2014

Al final nuestro artículo del día de los inocentes se ha hecho realidad. Nirvana han vuelto en 2014. Cierto es que solo para un par de conciertos y para celebrar su introducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll, pero nos vale.

Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear celebraron ayer una noche épica y frenética. La cosa comenzaba con la actuación de los miembros supervivientes de Nirvana en el Brooklyn Barclays Center junto a invitados de lujo: Joan Jett, con la que tocaron “Smells Like Teen Spirit”, St. Vincent, que se encargó de “Lithium” como ya hizo días atrás en un concierto propio, Lorde, con “All Apologies” y Kim Gordon (Sonic Youth), “Aneurysm”. Fueron 4 canciones que sirvieron como aperitivo perfecto antes de su inclusión en el Salón de la Fama. Os dejamos algunos vídeos.

“Lithium”, con St. Vincent

“All Apologies”, con Lorde

Más tarde, llegó el esperado discurso de aceptación en el que Dave Grohl recordó a Kurt Cobain, mientras Courtney Love guardaba su sitio en un segundo plano. Puedes ver aquí abajo el discurso completo.

Y el frenesí de la noche alcanzó su punto álgido a las 2:30 de la mañana cuando sucedió el mejor momento de la noche, un concierto sorpresa de Nirvana (16 temas) en el local Saint Vitus de Nueva York, con capacidad para 230 persona. Al concierto solo se podía acceder con invitación y las personas que consiguieron ya pueden morir tranquilas.

Grohl, Novoselic y Smear estuvieron acompañados de nuevo por las artsitas que hemos comentado previamente excepto Lorde que estaría durmiendo en ese momento. Además, aparecieron sobre el escenario J Mascis de Dinosaur Jr. y John McCauley de Deer Tick.

Os volvemos a dejar con las mejores actuaciones de la noche. Impresionante.

“Smells Like Teen Spirit”

“Heart Shaped Box”

Setlist:

Smells Like Teen Spirit (con Joan Jett)
Breed (con Joan Jett)
In Bloom (con Joan Jett)
Territorial Pissings (con Joan Jett)
Drain You (con J. Mascis)
Penny Royal Tea (con J. Mascis)
School (con J. Mascis)
Lithium (con St. Vincent)
About A Girl (con St. Vincent)
Heart Shaped Box (con St. Vincent)
Serve the Servants (con John McCauley)
Scentless Apprentice (con John McCauley)
Tourette’s (con John McCauley)
Aneurysm (con Kim Gordon)
Negative Creep (con Kim Gordon)
Moist Vagina (con Kim Gordon)