Red Hot Chili Peppers, Los Angeles, California, America - 28 Mar 2006

Cualquier persona sabe y conoce lo raritos y cabrones que son los americanos en el tema de las cárceles y los campos de detención rollo Guantánamo. Siempre ha habido leyendas de que usaban canciones de Metallica y algún grupo de hard-rock para torturar a sus prisioneros. Hoy se ha confirmado.

Un estudio del Senado de los Estados Unidos ha confimado que existieron torturas en base a la música y que Red Hot Chili Peppers estaban entre los grupos utilizados. Fue en 2002 cuando sucedieron los hechos a los que se refieren el Senado y que también han aparecido en Al Jazeera. Los temas de Red Hot Chili Peppers sonaron en un bucle continuo durante la tortura del supuesto terrorista Abu Zubaydah. Acojonante.

Lo peor de todo es que las Naciones Unidas prohíbe cualquier medida de maltrato o tortura pero la ley estadounidense lo permite. Numerosas bandas, entre ellas Pearl Jam y R.E.M, han firmado peticiones para acabar con estas técnicas pero parece que el gobierno americano pasa bastante del tema.

A saber lo que piensan Flea y compañía ahora mismo. ¿Sonaría este tema en aquellas sesiones?