Naturaleza Encendida ya ha se ha instalado en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el 10 de enero. Te lo contamos hace unos días, y desde aquel día se convirtió en uno de nuestros planes culturales más destacados de Madrid.
Como las expectativas eran altas, tuvimos que visitarlo. Y aquí está nuestra experiencia.
¿Qué es Naturaleza Encendida?
Las características de la exposición / espectáculo / experiencia quizá ya las conocías: un espacio enorme de 1,5 km de recorrido de entorno natural en el que la vida se ilumina, más de un millón de coloridas luces LED, un estanque con un show de luces, agua y sonidos, girasoles que, en vez de buscar la luz, la emiten, árboles que cantan… En definitiva, un despliegue amplísimo que cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias en tiempos de coronavirus. Prueba de ello es el máximo cuidado que se tiene en la entrada al recinto, donde se forman varias colas individuales tras realizar la toma de temperatura a cada uno de los asistentes.
A la entrada, numerosas familias (distancia de seguridad de por medio) esperan a la entrada para vivir uno de los planes con más sabor navideño del momento. Hay personas de todas las edades y dentro, debido a las restricciones de aforo, hay mucho espacio para recorrer con calma cada uno de sus recovecos.
Te espera una instagrameable estancia de casi una hora en el que los juegos de luces y sonidos te sorprenderán constantemente. De hecho, hay sensaciones visuales cambiantes en Naturaleza Encendida: algunas más calmadas y otras de pura energía. Y tampoco queremos hacerte más spoilers de lo que ofrece el Jardín Botánico. Solo nos queda recomendarte que asistas, porque encontrar un oasis así en pleno centro de Madrid es algo que merece mucho la pena.
Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico – Fotografías
A continuación puedes comprobar, a través de unas fotografías de la experiencia, qué te espera en Naturaleza Encendida. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés.