mumford-and-sonsVivimos este momento. Como cuando, salvando las distancias, Bob Dylan cambió su acústica por la eléctrica. Un momento que es historia de la música. Dylan se plantaba allí, en el Newport Festival el 20 de julio de 1965, acompañado por su banda y con la sensación de estar ante un público complejo. En aquella ocasión, Bob tuvo que soportar pitos y un descontento general que le ponía a prueba. Los fans del cantautor americano querían folk a la vieja usanza, con la acústica marcando los tiempos, y le reprochaban haber olvidado la “canción política” y haberse pasado a un sonido más rock. Pero Dylan se mantuvo firme y siguió cosechando éxito.

Así llegamos hasta hoy, 2 de marzo de 2015, día en el que Mumford and Sons han anunciado su nuevo álbum en el que mostrarán su cara más rock. Olvídate del banjo y de la acústica, Mumford han vuelto para reinventarse, añadiendo una batería a su formación y agarrando la eléctrica con toda la fuerza del mundo. Su nuevo álbum llevará por título Wilder Mind y supondrá una prueba de fuego para gran parte de sus incondicionales. ¿Soportarán el cambio de su sonido?

Ellos mismos lo han admitido. Buscaban algo diferente. “Sentíamos que hacer lo mismo, o la misma instrumentación otra vez, simplemente no era para nosotros“. Incluso han revelado que las guitarras del disco se asemejarán a las de U2 y que la batería no tendrá un papel secundario. Ahora solo queda que te prepares para el nuevo material de la banda, 12 canciones que tienen mucho que decir y que sonarán con fuerza en el Bilbao BBK Live de julio. De momento, han avanzado un vídeo con 20 segundos de su nuevo aullido.

Tracklist de Wilder Mind:

01. Tompkins Square Park
02. Believe
03. The Wolf
04. Wilder Mind
05. Just Smoke
06. Monster
07. Snake Eyes
08. Broad-Shouldered Beasts
09. Cold Arms
10. Ditmas
11. Only Love
12. Hot Gates
13. Tompkins Square Park (Live) *
14. Believe (Live) *
15. The Wolf (Live) *
16. Snake Eyes (Live) *

mumford-sons-album

By Ray Vegas