Mediapunta son el diamante en bruto al que Sonido Muchacho (Mujeres, Carolina Durante, Sen Senra…) intentará llevar al estrellato durante 2020. Tienen apenas tres canciones publicadas, una de ellas el hit instantáneo “Fantasmas”, pero la banda no es novel. Mediapunta son la reconversión de Los Crâpulas, grupo zaragozano de sonido garagero y generador de canciones rápidas de aspecto férreo pero de alma romántica.

El pasado 18 de enero, el quinteto llegaba a Café La Palma para hacer su primer acto de presentación en Madrid. Con todo agotado y un limite impuesto de 45 minutos de concierto, dato criticado por la banda en un par de ocasiones, Mediapunta ofrecieron un directo de menos a más, calentando al público durante las primeras canciones y llegando al clímax en los últimos temas, los más coreados.

mediapunta 2020 madrid

En su setlist entrelazaron canciones de sus dos proyectos, Mediapunta y Los Crâpulas, por lo que apenas hubo tiempo de descanso entre tema y tema. Con “mucho calor”, en palabras del sudoroso y esmerado voz principal, un abarrotado Café La Palma pudo observar un par de cosas durante el concierto: el ambiente ganaba en intensidad cuando el guitarrista y voz portador de una camiseta de Vladimir Putin tomaba las riendas, el escenario del entrañable recinto madrileño se les quedaba pequeño en ocasiones y que su acertada combinación de canciones destaca gracias a comprimidos de apenas dos minutos y baladas que relajan los ánimos entre disparo y disparo.

Mediapunta tienen margen para pulir su directo y ganar contundencia, pero tienen algo que no muchas bandas consiguen en sus primeras semanas de andadura: van a hit por publicación lanzada y cuentan con la base de un público fiel que espera expectante su próxima composición.

mediapunta 2020

Puedes ver la galería fotográfica completa en nuestra cuenta de Instagram.

—–

Fotografías by María Delso

Crónica by Ray Vegas