lou-reed

Lou Reed se fue hace unos meses. Fue una gran pérdida para la música. El líder de The Velvet Underground fue un genio en vida y dejo muchos temas atemporales y declaraciones para escuchar y reescuchar hasta el fin de una era. Pero no conocíamos todas.

Ayer se hizo pública una entrevista del neoyorquino, con fecha de 1988, en la que deja unas frases muy jugosas. “Nunca me han gustado The Beatles“, comienza Reed. “Siempre he pensado que eran basura. Si me preguntaras ¿Quién te gusta? te diría: no me gusta ninguno”.

En la entrevista continúa hablando de su carrera con The Velvet Underground: “Nuestro objetivo era elevar la canción rock and roll y llevarla donde nunca se había llevado antes.” Y hablando sobre la escena musical de su generación, Reed declaraba: “Desde mi punto de vista … el nivel de otras bandas no nos llegaba ni al tobillo. Quiero decir, el resto eran sólo tremendamente estúpidos y presuntuosos, y cuando trataron de conseguir, entre comillas, “arty”, fue peor que el estúpido rock and roll. Y cuando digo ‘estúpido’, quiero decir, como, The Doors.