le-petit-ramon

Le Petit Ramon es una especie de Eric Burdon (The Animals) y Courtney Taylor-Taylor (The Dandy Warhols). Al menos eso se desprende de temas como “Et Vull“, uno de los adelantos de su nuevo trabajo. Una combinación de caracteres y estilos que pega fuerte. No entendemos nada de lo que dice, canta en su catalán natal, pero podemos asegurar que tiene toda la razón del mundo.

Para quien no le conozca, Ramón Faura es un hombre de música. Lleva años dando guerra. Desde su paso por Azucarillo Kings hasta su actual liderazgo en la banda Macho. Un grupo de garage rabioso que tanto nos gusta. Un trotamundos que ha vuelto, nada más comenzar 2015, más eléctrico que nunca.

Su nuevo álbum lleva por título Senyores Senyores Senyores, se publicará en el mes de abril y contendrá 19 temas en los que revisará todas y cada una de sus obsesiones sónicas: punk ’77, folk experimental, psicodelia, west-coast, garage…Todo ello aderezado con el característico humor negro de sus letras.

Con su primer single nos ha convencido. El próximo paso es verle en directo. La presentación del disco será el 17 de abril en la [2] de Apolo de Barcelona. Le Petit Ramon acudirá puntual a la cita.