Hoy hemos conocido las peticiones de Grimes para su próxima gira en las que básicamente pide productos ecológicos y comida orgánica. Unas exigencias bastante normales y fáciles de cumplir en comparación con las que han hecho algunos artistas a lo largo de la historia de la música.

En inglés, las peticiones y exigencias de los artistas para el backstage de sus conciertos se les denomina “Tour Rider” y se suelen mandar en forma de mail o carta a las diferentes promotoras y organizadores del concierto en concreto. Hemos querido rescatar algunas de las más raras y extravagantes de la historia en esta lista que tenéis a continuación. A disfrutarla:

– Uno de los casos más recientes y polémicos fue el de Steve Aoki y lo que pidió el trágico día de su concierto en el Madrid Arena. Mucha marihuana, un bote hinchable, una botella de oxígeno llena, tres camisetas negras con cuello de pico, seis pares de calzoncillos cortos y otros tantos de calcetines o dos botellas de Dom Perignon eran algunas de las cosas que se especificaban en su contrato. También pedía tartas, por supuesto.

Madonna, en una de sus últimas giras, requería que todos los muebles de su backstage fueran reemplazados por piezas diseñadas por ella misma, así como 20 líneas de teléfono internacionales y rosas blancas con los tallos cortados 6 pulgadas. Por si fuera poco también exigía un acupunturista, un chef personal y una tintorería portátil!!

Johnny Cash necesitaba una bandera de los Estados Unidos, a la vista de cualquier miembro del público.

The Rolling Stones exigían una habitación para su mesa de billar de viaje.

Trent Reznor (Nine Inch Nails) pedía 2 cajas de fécula de maíz (“MUY IMPORTANTE”).

– La lista de exigencias de Marilyn Manson incluyen desde ositos Haribbo de goma a una prostituta calva sin dientes a su disposición personal. Mucho sentido.

– Los Mötley Crüe pedían horarios de reuniones de Alcohólicos Anónimos locales, un subfusil, una boa constrictor de 3 metros y medio, y un frasco de mostaza Grey Pupon. Una vez, en 1988, el líder Vince Neil encontró una mostaza diferente en el backstage, perdió la cabeza y arrojó la botella contra la pared. Rebotó y le corto una arteria del pulgar.

– The Bloodhound Gang exigieron en una ocasión un mono Rhesus.

– El rapero DMX es conocido por pedir 3 cajas de condones y casi 4 litros de Hennessey.

Queen Latifah, pasando de todo y de todos, ordenaba 12 piezas de pollo del KFC y 2 cajas de condones Lifestyle o Rough Rider.

Prince insitía en que la cubierta estuviera cubierta por papel film transparente, para ser abierto únicamente por él.

– En las 45 páginas de peticiones de Katy Perry, especiificaba que a su conductor no se le permitía hablar o mirarle a los ojos.

– Hace 2 años en Londres, Britney Spears hizo dos peticiones un tanto extrañas: Hamburguesas del McDonalds sin el pan y una foto enmarcada de la Princesa Diana.

– En su pasada gira M.I.A pedía a 3 mujeres, entre 20 y 25 años, para bailar en el escenario con burkas.

Axl Rose (exlíder de Guns’n Roses) exigía un melón cuadrado y un sofá de cuero italiano para comérselo.

– Una de las exigencias más famosas de la historia es la de Van Halen en la que pedía M&M’s pero , atención, sin marrones. Puedes leer el contrato entero de 53 páginas aquí.

Todas estas peticiones son para principiantes en comparación con las que hacían los buenos de Iggy & The Stooges. Puedes conocer todas en estas 18 páginas. Algunas de las frases más legendarias del contrato eran:

– “¿Sabes lo que sería muy bueno? Si pudieras hacer que esta habitación parezca menos como un típico vestidor rock & roll y algo más … interesante? ¿Estás conmigo? Simplemente deja que alguien con un poco de estilo la arregle …mmmmmm, ¿conoces algún homosexual? ”

– “Un controlador que sepa inglés y que no le tenga miedo a la muerte”

Y la más legendaria y famosa de todas:

“Siete enanos, disfrazados como los enanitos de esa maravillosa película de Walt Disney …”

Al final está claro quién manda y, en este caso, es sin duda Iggy Pop.