pelis

Qué tal lectores de Wake and Listen, ¿todo bien? El dueño y señor de esta página me reclamaba el otro día un poquito de actividad, que deje de hacer el capullo básicamente y cumpla con lo prometido. Dentro de lo acordado (porque soy un bocazas) se encuentra esta sección que espero os esté resultando interesante, porque si no menudo desperdicio de mi preciado tiempo, troncos.

Esto es más complicado de lo que parece, no puedo soltar aquí mis bodrios favoritos nono, tengo que incluir películas que se adapten a vuestro exquisito gusto dentro de una diversidad y un contexto.

En fin, es viernes y uno está un poco subnormal, así que mejor vamos directos al grano.

 

LAS PELIS DEL FINDE

 

1. LA RARA: “Bestias del sur salvaje”

Última ganadora en Sundance. Propuesta realmente original e interesante que se desarrolla en una especie de mundo fantástico pero que aun así nos habla de temas muy cercanos. Película aparte, lo de que los enanos actúen así de bien es algo que me alucina y esta canija es un desfase.

2. LA BONITA: “Nunca me abandones”

O triste, o bonita, o triste, no sé, diría que ambas cosas. No te la puedes sacar de la cabeza en un tiempo. Grandes actuaciones, emociones, sentimientos, tristeza, amistad… en un historia tensa y truculenta basada en la novela “Lo que queda del día”.

Hay un plus y es Keira Knightley (Uno es muy de Keira)

3. VER CON COLEGAS: “Juerga hasta el fin”

Noche de colegas, ya os desfasasteis mucho ayer y hoy mejor os lo tomáis con calma. El viciado de turno está acaparando el mando y no hay quien le gane al Fifa, -Venga tíos, pillamos pizzas y una peli- Ya habéis visto Resacón,Project X, todo American Pie, Aquellas juergas universitarias, Primos y Van Wilder unas 500 veces. Entonces ¿Qué vemos?

Pues he aquí una película de lo más idónea para estas situaciones no requeribles de neuronas; mamoneo y absurdez por doquier en esta locura hilarante. Seth Rogen, James Franco y Jonah Hill (El gordo de super salidos) entre otros, se juntan para echarse unas risas, y a tí, que estarás peleándote por el último trozo de la cuatro quesos, también te van a hacer reír.

 4. EL THRILLER: “Mientras duermes”

(*También podría entrar en la categoría canguelo)

La costumbre es meterse con el cine español por regla y eso no siempre es justo, de vez en cuando salen buenas películas y es algo que hay que reconocer. Luis Tosar (Celda 211) protagoniza este film cargado de tensión y miedo que hará que no vuelvas a mirar a tu portero con los mismos ojos. Las críticas, a menudo muy dispares, coincidieron en alabar esta película, así que no seas tan cool y véetela.

5. VOY AL CINE: “Una cuestión de tiempo”

(*Acudir en compañía femenina si no deseas levantar sospechas infundadas)

Ya casi es Diciembre, se acerca la Navidad y estaréis a punto de veros Love Actually por vigesimonovena vez. Se cumplen diez años desde su estreno, podríamos considerarla un clásico prácticamente.

Pues bien, su director, Richard Curtis (Nothing Hill, Cuatro bodas y un funeral, Radio encubierta…) vuelve con esta cinta. Fui al cine con la mentalidad de que me tocaba tragarme un pastelón y no fue así, me gustó. Es de estas películas con las que te sientes bien viéndola, como en el sofá de tu casa, agradable, contento, relajado. Película divertida, entretenida y curiosa, puede que los tintes finales pequen de sentimentalistas y que algunos detalles sean tomados demasiado a la ligera, pero vale la pena.

By @cubesp