Lollapalooza 2020 está siendo toda una cuna de sorpresas. La última nos llega de la mano de Japanese Breakfast, que hace unos días posteaban en twitter una misteriosa foto haciendo referencia a un pentagrama acompañado de la frase: “¿Sois capaces de adivinar nuestra próxima cover?. Aquella foto hacía referencia a Wilco, más concretamente a “Jesus, Etc“, una de las canciones más célebres de la banda.

Jeff Tweedy publicó aquella canción en el año 2002 dentro de su clásico álbum “Yankee Hotel Foxtrot“, un disco que cambió la manera de entender la música para muchos. Como podréis comprobar, la canción sigue sonando fresca como el primer día.

Como curiosidad final, resaltar que Japanese Breakfast hicieron dos shows el mismo día. El primero de ellos fue en el citado Lollapalooza, mientras que el segundo fue en el Lincoln Hall de Chicago. Así pues, la banda de Michelle Zauner versionó a Wilco dos veces en un mismo día.

Ambas versiones cuentan con arreglos de violín para dar forma a la emblemática intro de “Jesus, Etc“. A continuación el resultado.

 

 

Japanese Breakfast son uno de los grupos alternativos más destacados de la actualidad, y en 2017 entregaron uno de los mejores discos del año. En los próximos meses descubriremos si visitarán algún festival de la península.


By : Daniel Santamaría