Últimamente en la escena musical española nos estamos encontrando música de bastante calidad, liderada entre otros por Triángulo de Amor Bizarro, Supersubmarina o Lori Meyers. También sin llegar a su nivel de popularidad, pero que hacen música espectacular están Lüger o Mujeres. Los primeros, madrileños, cantan en inglés con su kraut-rock potentísimo y qué decir de Mujeres, barceloneses que se llevaron nuestro premio a mejor disco nacional de 2012.

Por otro lado tenemos grupos demasiado modernosos que, oye,  también tienen su punto pero que a veces pecan de cansinos.

Pero nos faltaba algo,  ya echábamos de menos un grupo español con ritmos más británicos, que cantaran en inglés y que tuvieran esa esencia mítica de The Libertines o de The Strokes, con más guitarreo y melodías, que al final es lo que de verdad apetece escuchar.

Y lo hemos encontrado! Nuestras plegarias han dado su fruto y ha aparecido Jack Knife. Un grupo formado por 4 tíos de Madrid que hacen ese rock que esperábamos y que acaban de sacar nuevas demos. En realidad no han salido de la nada, llevan algunos años dándole duro, desde 2009 en concreto, y parece que 2013 va a ser el año de su consagración. Han fichado por Pink House Management (misma agencia que Supersubmarina), están sacando nuevas canciones y tienen aún más ganas de triunfar. Esa mezcla solo puede conllevar algo bueno.

Hace unos meses publicaron un vídeo con su primer single oficial, “Be Yourself“, que es uno de sus temas más tranqulitos pero ya aseguramos que tienen canciones bastante más potentes. Ojalá que este o el siguiente año publiquen su álbum debut . Lo que es más posible es que este verano estén en alguno de los festivales que se celebran en la geografía española.

http://www.youtube.com/watch?v=MPRSNtVEKwY

Aquí están las 4 nuevos demos. Escuchadlos todos que son geniales. Nuestra favorita es “Stranded“, sin olvidarnos de “Hey Girl“, la más rockera. Luego “The Sheperd Song’s“, con su final a coro va a conseguir que el público en directo entre en una comunión total. Y por último “Better Day To Come” y su riff muy Stroke. Por cierto, dicen en su Facebook que a lo largo de estos días irán subiendo nuevas demos a su web , por lo que habrá que estar atentos.

El próximo miércoles 20 de marzo tocan en concierto en la sala Moby Dick , Madrid. Así que si queréis tener vuestra propia opinión acerca de ellos no podéis faltar.