Netflix se está convirtiendo en toda una referencia en cuanto a la emisión de Anime. Tras varios años construyendo un enorme muro de licencias con clásicos como Death Note, Cowboy Bebop o One Punch Man, por fin le ha llegado el turno a una de las series que cambiaron para siempre el rumbo de la industria. Neon Genesis Evangelion ha hecho su aparición en la plataforma de streaming el 21 de junio, y a primera vista cuenta con todos los ingredientes que un buen fan pudiera soñar: Sonido 5.1., compatible con HDR, voces en versión original, versión director cut… Todo parece un sueño hecho realidad hasta que llegamos al final del primer capítulo. Allí la tragedia comienza a gestarse: Los créditos aparecen y escuchamos unos compases de piano de lo más sosos. No escuchamos fly me to the moon, su legendario ending.

Historia de Fly me to the moon

Rei en Evangelion

Originalmente, “Fly Me To The Moon” fue una canción escrita por el compositor Bart Howard en 1954. Su título original era “In Other Words“, aunque siempre se conocía popularmente como “Fly Me To The Moon” ya que era la frase inicial y más “pegadiza” de la canción, así que finalmente los editores decidieron cambiar su nombre. La canción fue adaptada por numerosos artistas japoneses para cada final de Neon Genesis Evangelion. Cada capítulo de la serie cuenta con una versión diferenciada de la canción: En ocasiones con más protagonismo de piano, otras con un toque más orquestal… pero todas las versiones coinciden en algo: Mientras que Evangelion es un anime que toca varios temas depresivos como la soledad, aislamiento o búsqueda de identidad… su ending siempre ha actuado como un proceso de redención. Cada triste final de sus episodios es iluminado por un halo de luz con cada Fly Me To The Moon. 

Parece ser que Netflix no ha podido incluir la célebre canción en su plataforma debido a problemas de derechos, así que os adjuntamos todas las versiones con las que cuenta la serie, así como la versión de su re-edición en DVD en la que participó Utada Hikaru.

Todas Las Versiones de Fly me to the moon

Si quieres disfrutar de toda la banda sonora original de Evangelion (incluyendo una de las versiones del ending de la serie), puedes conseguirla un excelente precio a través del siguiente enlace de Amazon. Las canciones fueron compuestas por Shiro Sagisu.

 


By : Daniel Santamaría