Hoy os hablamos de un evento muy especial y que ningún buen fan de Final Fantasy VII debería perderse. Como ya sabéis, el lanzamiento del remake del atemporal RPG en Play Station 4 se encuentra muy próximo (apenas cuestión de meses) y… ¿cuál era uno de los aspectos más reconocibles de aquel mítico juego? Exacto, su banda sonora, que estaba muy adelantada a su tiempo. Para celebrar esta nueva visita a Midgard se han preparado una serie de conciertos musicales que interpretarán el soundtrack del amado videojuego. Se trata de la gira Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour, que llegará a Barcelona el próximo 19 de Diciembre de 2020.

Más de 100 músicos se subirán al escenario del Auditori Forum con la intención de emocionar a los jugones de los años 90 o a cualquier amante de la música orquestal en directo.

Entradas Ya Disponibles Aquí

 

Gira de Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour

 

10 de abril de 2020. Esa es la fecha que muchos jugones tienen anotada en rojo en sus calendarios. El motivo no es otro que el lanzamiento del remake de uno de los RPGs más queridos de todos los tiempos. Square Enix se ha encargado de poner los dientes largos a través de diversas presentaciones en convenciones que parecía que no iban a llevar a ninguna parte, pero que finalmente tendrán su consecución este mismo año.

El videojuego se adaptará a los tiempos modernos, alejándose levemente del combate tradicional por turnos para optar por un acercamiento a los RPGs de acción. Pero tranquilos, que esto no va a ser un Kingdom Hearts al uso, sino más bien un sistema mixto en el que la estrategia y la alternancia entre diferentes personajes jugables serán fundamentales para sobrevivir.

Este Remake abarcará el primer tercio del juego original (que tenía lugar en la oscura Midgar), ya que los creadores han afirmado que su intención es crear una trilogía. Pero no os llevéis las manos a la cabeza todavía, ya que la historia será tan inmensa que han sido necesarios varios discos de Blu Ray para almacenarla, por lo que habrá diversión para rato.

 

Como os hemos comentado al inicio del artículo, se ha anunciado una gira especial de shows que interpretarán su conocido soundtrack. Estos recitales van a contar con la ayuda de 100 músicos experimentados para dotar de vida cada canción, y un director de orquesta como Arnie Roth  (ganador de un Grammy) para conseguir engrasar todas las piezas y que suenen a las mil maravillas.

Estas son todas las fechas que se han anunciado hasta el momento dentro del tour mundial, incluido el concierto en Barcelona

Gira Mundial de FFVII

 

El inicio del tour tendrá lugar durante la emblemática E3 (la feria más famosa de los videojuegos) y continuará por América, Europa… y así hasta llegar al país del sol naciente en el 2021.

Detalles y Duración del Show en Barcelona

Por el momento sabemos que todas las piezas llevarán algunos arreglos nuevos y sonarán más grandilocuentes que nunca. Pero además se podrá disfrutar de nuevas melodías, compuestas especialmente para la ocasión.

Destacará el tema “Hollow” compuesto originalmente por  Nobuo Uematsu. La actuación tendrá lugar en el Auditori Forum, que cuenta con una buena acústica y visión desde cualquier punto, además de la experiencia de albergar grandes eventos como algunas de las actuaciones del Primavera Sound. Esta será la única actuación en España, y como habéis podido observar en la foto de arriba, será tremendamente especial ya que se han anunciado muy poquitas fechas a nivel global.

 

Entradas para Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour en Barcelona 2020

Los abonos se pondrán a la venta el día 5 de marzo a las 10 de la mañana. Se podrá escoger entre varias modalidades de Ticket, dependiendo si se quiere optar por mayor cercanía o lejanía respecto al escenario. Recordamos que tendrá lugar el 19 de diciembre.

Entradas Ya Disponibles Aquí

 

¿Qué canción os encantaría escuchar en directo? Podéis uniros al debate en los comentarios

 


By Daniel Santamaría

Summary
Event
Final Fantasy VII Remake Orchestra
Location
Auditori Fòrum, Plaza Leonardo da Vinci, 4,Barcelona,Barcelona-08019
Starting on
2020-12-19
Ending on
2020-12-19
Description
Fans de los videojuegos y la música en directo, esto está creado para vosotros. Final Fantasy VII Remake Orchestra presentará en directo todas las canciones del mítico RPG interpretadas por 100 músicos sobre el escenario. Toda la info y entradas aquí.