Por Isabel Turel

A 50 años del estreno de la película original de William Friedkin, una de las películas de terror mejores de la historia, se estrena este reboot de El Exorcista dirigido por David Gordon Green que se plantea como una nueva trilogía que continúa la original. Es independiente de otras secuelas o series de televisión sobre este tema, con poco éxito todas ellas.

Desde que la esposa de Víctor Fielding falleciera en el terremoto de Tahití, estando embarazada, Víctor se ha encargado de Ángela, la hija de ambos que lo es todo para él. Un día Ángela y su amiga Katherine desaparecen durante 3 días en un bosque próximo a sus casas y al encontrarlas no recuerdan nada de lo que les ha ocurrido.

A partir de ahí se desatan una serie de acontecimientos que obligarán a Víctor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la única persona que ha vivido algo parecido muchos años atrás.

El Exorcista: Creyente inicia un tratamiento sobre la fe en todas sus formas. Quiere hacer ver que la unidad de todas las personas, independiente de sus creencias, pueden hacer frente al mal. El mal puede irrumpir en cualquier momento en nuestra vida y atacar lo que más queremos.

Este reboot genera poco impacto en el espectador, la posesión no se identifica como en la película original ni manifiesta intenciones más allá de destruir a las niñas y aterrorizar a sus familias. No es un enemigo claro, por lo que no tiene interés.

El paso de Ellen Burstyn en esta película es testimonial y prescindible. Quizás la interpretación más interesante es la de Olivia Marcum (una de las niñas poseídas). Este reboot o secuela de una de las películas de terror mejores de la historia, tenía muchas expectativas y ha resultado ser una de las películas de miedo peores de este año.

La película deja varios temas abiertos por si hubiera próximas entregas..la relación de Reagan(Linda Blair) con su madre (que se reencuentran en la escena final) o la incógnita de q espíritu maligno posee a las dos adolescentes.

Aunque, visto lo visto, puede llegar a ser interesante para los amantes de Halloween ahora que se aproxima está celebración.