Por Isabel Turel

El Cazador de Recompensas es la nueva película de Walter Hill, director de la legendaria The Warriors, estrenada allá por 1979. En este western con tintes de thriller de algo menos de dos horas de duración, un reparto formado por Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnaham, Hamis Linklater, Brandon Scott o Benjamin Bratt da forma a una acción que se desarrolla en Texas en 1892.

Un soldado, desertor del ejército, Elijah Jones, parece haber secuestrado y llevado a México a Rachel Price, una elegante mujer, de adinerada familia.
Su marido contrata , con objeto de liberarla, al legendario cazarrecompensas Max Borland (Christoph Waltz). Por otro lado, un peligroso pistolero Joe Cribbens (Willlen Dafoe), que acaba de salir de la cárcel, quiere vengarse del hombre que le llevó a prisión, el citado cazarrecompensas Max Borland .

La película se presentó en la Sección oficial de la última edición de la Mostra de Venecia y su rodaje se realizó en Santa Fé (Nuevo Méjico). Entre sus puntos positivos destacan la buena banda sonora a cargo de Xander Rodzinski. En cambio, a pesar de llamar la atención, la fotografía peca en ocasiones de un excesivo color sepia.

Entre sus puntos menos destacables se incluyen un guion poco original y una historia ya representada en otras ocasiones. Quizá se debe a las expectativas generadas, pero decepciona un poco la dirección de Walter Hill (responsable de películas icónicas como The Warriors o The Driver). Falta ritmo en la historia, hay actuaciones acartonadas y diálogos sin gran interés.

Lo mejor, la actuación de Waltz, Dafoe y un tiroteo que dejará boquiabiertos a los espectadores.

Sinopsis y tráiler de la película

Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.