2013 fue el año en el que Breaking Bad se despidió de su enorme legión de seguidores. La serie echó el cierre con “Felina”, un capítulo que los dejó totalmente satisfechos e incluso está considerado como uno de los mejores finales en un show para televisión. Lo cierto es que Vince Gilligan dejó todos los cabos atados… pero muchos fans seguían preguntando constantemente acerca del destino de Jesse Pinkman, incluso elaborando decenas de teorías a través de foros y comunidades de aficionados. Netflix ha querido dar un golpe sobre la mesa, y para este 2019 ha contactado de nuevo con el director y su equipo creativo para rodar una película que sirva de epílogo para el personaje interpretado por Aaron Paul. El Camino se ha estrenado el pasado 11 de octubre, obteniendo críticas generalmente positivas. Uno de los aspectos más destacados es el esfuerzo por mantener todos los elementos de la serie original, como su puesta en escena o incluso su siempre cuidada banda sonora. ¿Quieres conocer todas sus canciones? Las desvelamos a continuación.

Banda Sonora de El Camino (Breaking Bad) – 2019

 

Como hemos comentado antes, los hechos de El Camino tienen lugar después del final de Breaking Bad. En esta ocasión Jesse Pinkman es el protagonista absoluto de la historia, escapando hacia una nueva vida mientras los recuerdos del pasado parecen perseguirle a cada lugar que va. La marca del coche en el que escapó da el título a la película, ya que el vehículo será el primer detonante de todos los acontecimientos, los cuales se irán sucediendo como una fila de fichas de dominó cayendo sobre un tablero. Un cuidado soundtrack acompaña al anti-héroe en todo el trayecto, y la elección de cada tema está bien justificado. No en vano Vince Gilligan es un buen melómano que ya había incluido a grupos como TV On The Radio, Beastie Boys o Badfinger.

El primer momento “videoclipero”  del film aparece con “Sharing The Night Together” de Dr. Hook, que suena de fondo en un viaje hacia las afueras con el fin de realizar “cierta labor”. No es el único temazo que posee este genial soundtrack.

 

 

La banda sonora también contiene temas instrumentales a manos de Red Snapper o Demdike Stare. Para el final de la cinta Vince Gilligan ha reservado un momento realmente emotivo. Si “Baby Blue” fue el acompañamiento elegido para el final de la serie, aquí sorprende con “Static On The Radio“, un tema en el que participan Jim White, Aimee Mann, M. Ward y Joe Henry. Otro final para ver con la lagrimilla a punto de caer del rostro.

 

Playlist – El Camino OST

A continuación os adjuntamos una playlist de spotify en la que podréis encontrar todas las canciones que figuran en la película.

 

Tracklist Oficial de la Película

Reuben And The Dark – Black Water

England Dan – I’d Really Love To See You Tonight

Dr. Hook – Sharing The Night Together

Red Snapper – Spikey

Demdike Stare – Curzon

Family Force 5 – Kountry Gentleman

Lynyrd Skynyrd – Call Me The Breeze

Lulu – To Sir With Love

The Jarmels – A Little Bit Of Soap

Ron Moody And The Centaurs – If I Didn’t Have A Dime

Jim White, Aimee Mann, M. Ward y Joe Henry – Static On The Radio

 


By : Daniel Santamaría