Y por fin llegó el primer disco de El Buen Hijo. Tras un EP y varios singles publicados desde su debut en 2017, la banda madrileña tenía pendiente consolidarse con el lanzamiento de su esperado álbum, y ese día llegó hace apenas un mes con ¡PAN PAN PAN! (Sonido Muchacho, 2021).

Las once canciones del trabajo podrían describirse tras varias escuchas como una bomba melódica que sienta sus bases en el pop más pegadizo y un inmenso espíritu guitarrero. Para los ajenos al circuito de bandas nacionales, merece la pena destacar que El Buen Hijo está formado por integrantes de bandas como Cariño, Daniel Daniel, Chavales o Sant Miquel, grupos que también muestran en su música un especial amor por el pop más pegadizo. De ahí surge una de las razones por las que su proyecto conjunto muestra una contundente solidez tanto en su composición como en su ejecución.

 

¡PAN PAN PAN! – 11 canciones tan sólidas como pegadizas

 

Al ver el listado de canciones del disco era de esperar que la primera parte, la ampliamente formada por canciones previamente publicadas, fuera la más convincente. Por ello alegra comprobar que la segunda mitad continúa con el nivel previo y que incluso gana en intensidad. Y era complicado, ya que el listón fijado por “El Muro de Aljucén”, “¿Qué Tal?” o “Río de Janeiro” era realmente alto, pero no contábamos con la aparición de clásicos instantáneos como “Una Revelación”, “No Sé Muy Bien Qué Contestar”, “Dame Un Beso” o “Un Día Especial”.

En ¡PAN PAN PAN! asistimos a algo más de 28 minutos de puro pop condensado en letras en castellano, dobles voces (Marco/Alicia) en algunas de sus canciones y una sensación de eterna sonrisa durante todo el viaje. Una referencia más que disfrutable y que posiblemente acabe convirtiéndose en un clásico en la historia del pop guitarrero nacional.

Puedes conseguir ¡PAN PAN PAN! en vinilo o disco en la web de Sonido Muchacho.

 

Tracklist de ¡PAN PAN PAN!

  1. El Puente Romano
  2. Aunque Pene
  3. ¿Qué Tal?
  4. ¡Cuánta Variedad”
  5. Río de Janeiro
  6. El Muro de Aljucén
  7. Un Día Especial
  8. Dame Un Beso
  9. Una Revelación
  10. No Sé Muy Bien Qué Contestar
  11. Abriré Caminos

 

Recordamos que El Buen Hijo pasaron hace unos días por nuestro #CuestionarioWake.

 

Por Ray Vegas