El fútbol es un deporte que causa sensación en todo el mundo. Muchas grandes estrellas de nuestros grupos favoritos, también lo siguen de cerca y han declarado amor eterno hacia su equipo.
Vamos a repasar algunos de los principales equipos, y con qué músicos cuentan entre sus filas de fans:
Arsenal
El Arsenal, equipo del Norte de Londres al que siempre se le asocia mucha clase y caballerosidad, cuenta entre sus fans con unos músicos que desprenden elegancia por los cuatro costados, como por ejemplo los líderes de Pink Floyd (Roger Waters y David Gilmour) o al mismísimo vocalista de los Stones ( que incluso acude de vez en cuando a ver algún partido ) Mick Jagger. También cabe destacar a Roger Daltrey, vocalista de The Who, que incluso realizó el saque de honor de un partido.
Chelsea
Y vamos con otro club de Londres, el Chelsea, que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años. También posee unos cuantos seguidores famosos. Empezamos por Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode que ha declarado su amor hacia el equipo Londinense, lo mismo que Damon Albarn, líder de Blur al que hemos podido ver posando en muchas fotografías con la camiseta de su equipo favorito. Pero el que sin duda se lleva la palma es el rockero Bryan Adams que llegó a componer la canción “We’re Gonna Win” para el club de sus amores.
Manchester United
Seguimos en Inglaterra, pero ahora nos movemos a Manchester, que cuenta con dos grandes equipos de fútbol. El primero, el United. A Thom Yorke siempre se le ha relacionado con este club, al igual que a Ian Brown, el cantante y compositor de The Stone Roses, al que podemos ver como posa orgulloso con su camiseta. The Smiths es otro grupo que no escondió su predilección hacia el United, (salvo su guitarrista Johnny Marr, declarado hincha del City) e incluso se puede oir algún tema suyo durante los calentamientos o después de los partidos en la megafonía del mítico estadio “Old Trafford”
Manchester City
Y ahora vamos con la otra cara de Manchester, la otra mitad históricamente más pequeña, pero que en los últimos años se ha puesto las pelis. El gran Ian Curtis era uno de sus más famosos seguidores, aunque si tuviéramos que quedarnos con unos, sin duda sería con los hermanos Gallagher, que han jurado lealtad eterna al City en infinidad de entrevistas, así como su odio hacia su rival, el United. Acuden cuando pueden a ver partidos, y, recientemente Liam fue expulsado del Santiago Bernabeu ¡Por darle un beso en la boca a un vigilante de seguridad para celebrar un gol del City! .
Aquí podéis ver a Liam con su grupo Beady Eye interpretando el himno del City, “Blue Moon”
Y aquí podéis ver las reacciones de Noel durante el partido en el que el City ganó su última liga
Celtic
Ahora nos encontramos en Escocia, donde el equipo más importante es el Celtic. El gran Bono (U2) o los chicos de Two Door Cinema Club son fieles seguidores, pero el que se lleva el premio sin duda es Rod Stewart que acude a ver muchísimos partidos de su equipo e incluso llegó a llorar de emoción cuando el Celtic derrotó al FC Barcelona en Champions League.
Equipos Españoles
Dentro de la música española, muchos grupos se han mostrado algo sosos o han preferido ocultar su opinión acerca de sus preferencias futbolísticas, sin embargo, conocemos algunos casos:
Por el lado del FC Barcelona podemos encontrar a Loquillo y a Anni B Sweet que son seguidores a muerte de los catalanes (Loquillo incluso es socio). Mientras que por parte del Real Madrid tenemos al cantante de ópera Plácido Domingo, que compuso el himno de su centenario, y a la mayoría de los madrileños de Vetusta Morla.
Si miramos hacia el otro lado de Madrid, podemos reconocer a Joaquín Sabina como uno de los máximos seguidores del Atlético de Madrid como se puede ver en muchas de sus canciones.
Subiendo para coruña, están Lori Meyers que a pesar de ser granadinos, reconocen haber asistido a partidos del Deportivo De La Coruña durante su infancia. Y cerramos con otros granadinos, Los Planetas, que barren para casa y se declaran hinchas del Granada FC.
Como veis, el fútbol también arrasa dentro del mundo de la música. Por suerte, da exactamente igual del equipo que seas, si te gusta o no el fútbol, para disfrutar de cualquier concierto de estos grupazos.
Por @DaniBena20