DSC_1738

Jack Knife son como una bomba de relojería a punto de explotar. Se sabe que pronto lo harán definitivamente (posiblemente este año), pero aún no se puede afirmar el momento exacto. Mientras tanto, el cuarteto madrileño sigue rodando por España, demostrando su calidad en cada concierto y presentando su EP debut, “Listen To Jack Knife“.

El último de ellos, el miércoles en la mítica sala Siroco (Madrid). Un concierto enmarcado dentro del Noise Off Festival y en el que estuvieron precedidos por Barbott, una joven banda barcelonesa con una pinta tremenda y que pisaban la capital por primera vez en su carrera.

Jack Knife 6

El público estaba entregado la noche del miércoles. Suele ser así en los conciertos del grupo, pero la cosa ha aumentado exponencialmente en sus últimas apariciones. Su sonido indie-rock, acompañado de la enérgica puesta en escena, son un cocktail mejor que el Sex On The Beach. Los “Go Go Go“, con el que abrieron, “Stranded“, “This Mother” o “Hey Girl” son los principales provocadores de los buenos bailes en la pista y fueron de los temas más coreados. También incluyeron en el setlist canciones nuevas y los 4 cortes extraídos de su EP, “Destiny’s Calling“, “Let Me Go“, “The Sheperd’s Song” y “Revelation“, con videoclip a la vista.

En cuanto al comportamiento de la banda en el escenario, ya lo dijo J. Parsons (guitarra) durante el concierto: “Carlos Flores es un gran front-man”. Y eso es una verdad como un templo. Noche a noche van superándose a sí mismos. Por supuesto, los 4 lo dan todo sobre el escenario, interactúan con el público en todo el momento y, a nivel de sonido, Jose Miguel Flores (bajo) y Álvaro Alberdi son un seguro de vida. Además, la banda abandonó el teclado para brindar una noche sin apenas canciones lentas y más rockera y guitarrera que de costumbre.

El momentazo final llegó con su ya clásica versión de “Fuck Forever“, reclamada por toda la sala, con la que consiguieron mover los cimientos de la Siroco.

Venga, os dejamos con algunas fotones del concierto. Y recordar, hay que vivirlo.

Jack Knife 2

Jack Knife 1

Jack Knife 4

Jack Knife 3

Jack Knife 9

Jack Knife 7

Jack Knife 8

Jack Knife 5

Crónica by @RayVegas. Fotos by Fernando de Torres Valentí.