A pesar de que aún nos encontramos en el mes de noviembre, este sábado tuvimos nuestro primer contacto con el Purple Weekend. Fue a través de sus fiestas de presentación.
Dentro de la sala Espacio Vías, logramos sentir una pequeña parte de ese “aroma retro” que desprende el festival.
Los elegidos para iniciar la fiesta fueron Lie Detectors a lo largo de casi una hora de ritmos que andaban entre el power pop más underground y el garage rock. El viaje fue iniciado con “Chelsea Boots” y acabó desencadenando en bailes entre el público de su cantante.Sonaron bastante potentes y levantaron a un público que se entregó durante toda la actuación.
A continuación fue el turno de Barrence Whitfield & The Savages , de quien destacamos su espectacular voz, capaz de envolver a toda la sala y llevarla a los tonos más extremos. En esta ocasión primaron el soul y el r&b más clásico acompañado de un saxo que hacía ganar más profundidad a los temas y los dotaba de un color especial que solo consigue dar este instrumento. Hubo tiempo para presentar alguna canción de su nuevo trabajo “Under The Savage Sky” antes de irse para volver con un merecido BIS. Las primeras filas parecían bailar al ritmo de los 60, en el que fue un concierto muy disfrutable.
Aquí os dejamos con algunas fotos, nos vemos en el Purple Weekend:
By Daniel Santamaría. Fotos by Enrique Sánchez Narganes.