En Wake & Listen tenemos el honor de estrenar el videoclip de un artista emergente con un estilo muy peculiar que os va a sorprender. Se llama Rau O’Clock, es de Madrid y además de músico, es actor. A principios de verano lanzó su primer single, un spooky blues llamado «El síndrome de Edgar Allan Poe«, y ahora saca su segundo tema con videoclip incluido, muy apropiado para estas fechas previas a Halloween. Os dejamos ya con esta rareza, en el buen sentido, porque vais a ver y a escuchar que es algo diferente.

 

<<En el fondo, la canción trata sobre la necesidad de comprender y enfrentarse a los propios fantasmas y monstruos interiores para superar los miedos que nos dominan y paralizan. De no huir y plantar cara a nuestro enemigo, que a veces somos nosotros mismos. Se me ocurrió hacer un paralelismo con el mundo de las pesadillas y de lo paranormal (y de paso un homenaje al programa Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, del que soy fan), porque si te obsesionas con ello, tu mente puede hacerte ver o sentir cosas que quizá antes no existían, o sí, pero al creer en ello le damos poder y se puede convertir en algo espeluznantemente real. Por eso, esta canción trata de usar ese poder en nuestro beneficio. Porque la mente es poderosa, e igual que puede dar rienda suelta a esos miedos, también puede controlarlos>>, apunta el propio Rau.

 

El síndrome de Edgar Allan Poe 1

Fotografía: Carlos Rubio Recio | Arte: Expanded Matter

 

Tanto «El síndrome de Edgar Allan Poe» como «Espeluznantemente Real«, ya disponibles en todas las plataformas, forman parte del EP debut de Rau O’Clock titulado ‘Hay algo más allá’. Estará compuesto por seis canciones de estilo synthpop que irán saliendo a lo largo de este año. Dice Rau que <<Como es difícil clasificarme en un único género, me he puesto uno a medida: «música raucambolesca»>>.

En su EP, que ya hemos escuchado al completo en Wake & Listen y nos ha parecido alucinante, hay unas canciones oscuras y otras más luminosas, pero todas tienen un toque creepy divertido y un rollo muy timburtoniano que engancha. Por su manera de componer y de interpretar las canciones, podrían parecer temas sacados de un musical.

Aunque su proyecto es en solitario (además de componer letra y música, canta y toca el teclado-sintentizador) en su futuro directo, que ya está preparando, a veces irá acompañado de una pequeña banda. En el estudio se ha rodeado de musicazos como Lete Moreno (batería de Ángel Stanich, Aaron Rux and The Crying Cowboys), Alejandra López (contrabajo y coros de Ede), Miguel Colom (concertino de la Orquesta Nacional de España), entre otros. Ha sido producido por Diego Ruiz Lacaci, miembro del grupo Lígula, y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock.

El videoclip es una idea y coproducción del propio Rau junto a Blue Calima (Inés Quijano y Javier Piera), quienes lo han dirigido, con Dirección de fotografía de Marcos de Luelmo, Arte de Expanded Matter (Elena Águila y Ana Olmedo) y Peluquería, Maquillaje y FX de Sara Ibernia. Con un montón de monstruos, fantasmas y otros personajes entre los que se encuentran los actores Verónica Gavilán, Fernando Soto, Elianny Heredia, Alejandro Menéndez. Y se ha rodado en la casa de Rau y en Houdini, una prestigiosa sala de magia espectacular que hay en Madrid.

 

Portada ESPELUZNANTEMENTE REAL

Portada de ‘Espeluznantemente Real’.

 

<<Si te gustaban (o te siguen gustando) las novelas tipo Pesadillas, las películas de fantasía y de miedo de los 80 y 90, o cosas más actuales pero con un punto retro como Stranger Things, el mundo de lo paranormal, el sonido de sintetizadores, si disfrutas yendo a la Casa del Terror aunque luego salgas por patas como Scooby-Doo, este videoclip es para ti>>.

Desde Wake & Listen le deseamos lo mejor a este espeluznante artista al que seguiremos la pista porque tiene un universo propio digno de seguir descubriendo. Os animamos a que le sigáis en sus redes: @rauoclock.