chelsea-boots-madrid-2017

El pasado viernes, el Teatro Barceló acogía por primera vez un directo de Chelsea Boots en lo que fue su concierto de fin de gira, tras haber pasado por Barcelona, Valencia, A Coruña y Santiago. Los gallego/madrileños no son nuevos en esto. Han pasado ya dos años desde su debut en la sala Moby Dick, donde consiguieron hacer vibrar al público y colgar el cartel de sold out.

Un gran descubrimiento fue el grupo telonero, Charlie’s Old Sisters, compuesto por las grandes voces de dos hermanas que salieron triunfantes versionando grandes canciones como ‘Johnny B. Goode’ de Chuck Berry o ‘Have you ever seen the rain?’ de Credence Clearwater Revival.

La sala finalmente se llenó, y por fin llegaron Chelsea Boots.

El concierto comenzó con demasiadas luces, humo y el sonido de las guitarras y la batería tapando la voz del cantante, Santiago. Fallo técnico. A pesar de ello, el concierto fue in crescendo. Los Chelsea dejaron claro que vienen pisando fuerte. Destacó la actuación del guitarrista del grupo, Dani Ferrandis, quien acaparó toda la atención del público marcándose algún que otro kilométrico solo de guitarra.

Sin duda, el momento álgido de la noche llegó de la mano de “Natalie”, el nuevo single de la banda, del cual aseguraron, sólo conoce la historia el cantante del grupo. Por sorpresa, apareció una banda de viento para acompañarles, un detalle que sin duda sumó puntos. El público, entregado por completo, cantó y bailó con cada uno de los acordes de “Natalie”, que vió la luz hace apenas dos meses.

Pusieron fin al concierto con su primer single, “Pop Star”, uno de los que mejor transmiten la esencia del grupo, y la versión rockera de “These Boots Are Made For Walking” de Nancy Sinatra.

Chelsea Boots van a dar que hablar. De momento, ya forman parte de la discográfica Universal y tocarán el primer día del festival Mad Cool.

¿Hasta dónde llegarán estas botas?


By Piluca Valverde