By María Delso

—–

Helado Negro estará de visita por nuestro país los días 19 y 21 de noviembre en Razzmatazz 3 de Barcelona y Moby Dick de Madrid respectivamente, gracias a las fechas organizadas por Primavera Sound y XTRARRADIO MUSICFEST. Esta vez regresa con This Is How You Smile, su último álbum que oscila libremente entre la claridad y la oscuridad, las geografías pasadas y presentes, las estaciones brillantes y sin prisas.

Entradas agotadas

El artista Roberto Carlos Lange, hijo de emigrantes ecuatorianos nacido en Florida y asentado en Nueva York, abraza una exploración personal y universal del aura, las memorias y los sentimientos en su nuevo álbum. Roberto Carlos medita sobre el amor lento y eterno de la familia, y propone gentilmente volver a visitar esos sentimientos como una forma de relacionarnos más allá de nuestro núcleo de familiaridad. Tiene una habilidad especial para hacernos evocar cosas que no nos han pasado nunca.

En “Please Won’t Please“, la primera canción del álbum, prepara la escena con un tambor de repuesto que mueve la música hacia adelante en una marcha más difamada que militante, su voz tiernamente se deja cansar diciendo “And we’ll light our lives on fire, just to see if anyone will come rescue what’s left of me”. Os dejamos esta preciosa pieza:

 

https://www.youtube.com/watch?v=HaOfenje23Y

 

Conciertos de Helado Negro en Madrid y Barcelona en 2019

 

19 de noviembre – Barcelona – Razzmatazz 3

21 de noviembre – Madrid – Moby Dick