By María Delso

—–

Desde 2017, Sinkane no nos visitaba y ahora regresa a Madrid, gracias a la fecha organizada por Tombolo!, para presentar su nuevo disco Dépaysé (palabra francesa que significa “salir de la rutina”).

Será el 21 de noviembre en Café Berlín cuando Ahmed Gallab nos presentará este disco que ha descrito como “la historia de un viaje de autodescubrimiento de un inmigrante en la era Trump”. Las crudas letras envueltas en una música cargada de energía son el reflejo de la doble condición de un estadounidense con familia sudanesa que acaba aceptando su realidad.

Sinkane pone indignación justificada sobre la discriminación sistémica en la música. Apropiadamente, en este nuevo álbum el tono ha pasado de sentirse bien a defenderse, con mensajes directos contra el odio. Sinkane reformula la negritud transculturada creando códigos personales. O sea, el jazz, el soul y el funk de los sesenta y setenta, y el afro-rock. Una mezcla musical que bebe de los mejores maestros que uno pueda imaginar: Sly Stone, Fela Kuti, George Clinton, Dur Dur Band, Mulatu Astatke o Mohammed Wardi.

Entradas en Cooncert

El concierto de Sinkane en Madrid, además del de Barcelona, Bilbao y Donostia, ha sido programado después de que centenares de personas pidieran su actuación a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com.

Echadle un vistazo a este video, seguro que os convence:

 

 

Conciertos de Sinkane en España en 2019

 

17 de noviembre – Barcelona – Antiga Fàbrica Estrella Damm

19 de noviembre – Bilbao – Kafe Antzokia

20 de noviembre – Donostia – Dabadaba

21 de noviembre – Madrid – Café Berlín