Por Isabel Turel
Iván Calbérac dirige Cata de Vinos (La Dégustation), adaptación de su obra homónima en la que nombres como Isabelle Carré, Bernard Campan, Mounir Amamra, Eric Viellard, Geneviève Mnich o Olivier Claverie aparecen en pantalla.
En su hora y media de metraje se muestra a Jacques (Bernard Campan), un hombre solitario y de carácter difícil que posee un pequeño negocio de venta de vinos que no va muy bien económicamente. Un día conoce y salta la chispa con Hortense (Isabelle Carré), una comadrona de mediana edad que vive su vida entregada a los demás y quien terminará por apuntarse a una cata de vinos en la tienda de Jacques con el objetivo de conquistarle.
La trama avanza planteando situaciones vitales relativas a una situación en la que dos almas solitarias encuentran el amor. Es una película llena de segundas oportunidades en la que destacan personajes bien construidos que hacen disfrutar de su mezcla de comedia y romance. Nos presenta a los dos protagonistas como dos personas maduras y sensibles, marcadas por pérdidas y sueños compartidos con los que muchos pueden empatizar.
Cata de Vinos (La Dégustation) es una película con la que se disfruta y se aprende. Y, a la postre y como su propio nombre indica, despertará el interés del espectador por conocer la experiencia de participar en una degustación de vinos.
Sinopsis de Cata de Vinos
Hortense tiene un gran corazón y nadie con quien compartirlo excepto su gato y su madre. Mientras compra una buena botella de vino, conoce a Jacques, un bodeguero local gruñón por el que siente un flechazo instantáneo. Ansiosa por volver a verlo, asiste a una caótica cata de vinos organizada por Jacques en la que nada saldrá como esperaban.
Tráiler de Cata de Vinos