Bombazo en la industria discográfica. Bob Dylan ha vendido los derechos de todo su catálogo de canciones a Universal Music. La cifra del acuerdo, que no se ha desvelado oficialmente, podría alcanzar los 247 millones de euros (más de 300 millones de dólares), según The New York Times.

El contrato abarca la carrera completa de Dylan, en total más de 600 canciones que incluyen clásicos como “Mr. Tambourine Man”, “Hurricane” o “Like a Rolling Stone”. Eso sí, el acuerdo no incluye las grabaciones.

Esta operación confirma que los derechos de autor y edición son la parte más “golosa” de la industria de la música. Las ventas de discos han dejado de tener la importancia previa para discográficas y artistas, mientras que el streaming y los derechos de las canciones son uno de los pilares claves de la situación actual.

 

El director ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, ha celebrado la noticia y ha afirmado lo siguiente en un comunicado de la compañía. “No tengo ninguna duda de que en décadas, incluso siglos a partir de ahora, la letra y la música de Bob Dylan se seguirán cantando y tocando, y apreciando, en todas partes”.

Los 10 mejores conciertos de la historia