En la ciudad de Barakaldo, apenas a unos minutos de distancia de Bilbao, hay un festival que lo está haciendo realmente bien.
El gigantesco recinto que es el BEC, su acampada cubierta, el auditorio (que merece un artículo propio aparte)… son algunos de los ingredientes que ayudan a que el BIME ya sea la referencia musical del otoño.
Poco antes del comienzo de su hermano mayor, el BBK Live (del que salimos encantados), nos dieron un par de noticias muy especiales: Un show especial de Suede dividido en dos partes nos ponía los dientes largos, así como la confirmación de la vuelta de The Horrors y unos cuantos más.
Estas semanas las novedades regresan, encabezadas por un gran nombre propio: PJ Harvey.
Polly Jean regresa a nuestro país para presentar The Hope Six Demolition Project, un disco algo envuelto de polémica y que ha dividido a parte de sus fans. Aunque hay algo de lo que no podemos dudar: su espíritu rockero sigue presente en sus composiciones. Podéis juzgar vosotros mismos con “The Wheel”, tema que os dejamos arriba. Sin duda su visita será uno de los platos fuertes de esta edición y asegura momentazos.
Seguimos esta vez con electrónica, donde los protagonistas son los alemanes Moderat, grupo formado a partir de la fusión entre Apparat y Modeselektor. Sus composiciones tranquilas, pero con agresivos beats de por medio, los convierten en los candidatos ideales para ser uno de los cierres en los escenarios principales.
Acompañan estas novedades Toundra. Los madrileños posiblemente sean uno de los mejores grupos post rock del momento, y nos han demostrado que en directo son un huracán.
Completa el abanico Kevin Garret.
Podéis adquirir vuestras entradas en Ticketea.
Aquí el cartel completo.