Billie Eilish se ha convertido en una de las mayores estrellas pop de los últimos años. A sus escasos 17 años, la artista ha conseguido conectar con toda una generación de adolescentes e incluso llevar sus últimos hits a las principales pistas de baile. Pero a pesar de cosechar un éxito tan global, la joven estadounidense siempre ha conseguido preservar cierta independencia y autenticidad en sus creaciones. Por todo esto los conciertos de Billie Eilish son uno de los espectáculos más cotizados y buscados en el panorama actual. En los anteriores meses, en España ha habido doble ración de sus shows en septiembre: Barcelona y Madrid fueron testigos de su directo los días 2 y 3 respectivamente. Para 2020 el festival Madcool ha anunciado una actuación con fecha exclusiva en nuestro país.

 

El festival se celebrará en el IFEMA, ubicado dentro del recinto de Valdebebas. En el cartel le acompañarán artistas de la talla de Taylor Swift, Pixies o Alt J. Se espera una capacidad de 60.000 personas por lo que estamos hablando de un concierto realmente masivo. Por suerte las instalaciones pueden albergar esa cantidad de público de una forma cómoda y fluida.

Sin duda que estas fechas son una excelente oportunidad para acercarse a comprobar la calidad de su directo. Un show que cada día gana nuevos adeptos, entre los que incluso se encuentra Thom Yorke, que ha llegado a decir que “Billie Eilish es una de las pocas artistas realmente interesantes del panorama mainstream actual“. Esta gira servirá como carta de presentación de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?“, su LP debut que fue publicado hace escasos meses.

Entradas para su actuación en España

Las entradas para su actuación en el festival madrileño se pondrán a la venta el día 1 de diciembre. Se encontrarán disponibles tanto los pases completos (4 días), como de 3 jornadas, un par días o ticket con acceso a una única jornada.

Entradas para el Madcool 2020 disponibles aquí

 

Prepárate para los conciertos con su merchandising

Shows de Billie Eilish en 2020

Por el momento, no hay ningún show confirmado de la estadounidense para el año 2020. Sin embargo, hay fuertes rumores que aseguran su presencia en el Primavera Sound. Esto es debido a que los promotores del festival son los encargados de gestionar su gira en España. En el pasado, muchas veces ha sucedido que la promotora programe conciertos en otoño en diferentes salas, para luego repetir por todo lo alto en mayo. También hay rumores que confirman su asistencia al Lollapalooza Chile 2020, que tendrá lugar a finales de marzo, y celebrará su décimo aniversario.

Actualización 16/10/2019

La artista estadounidense acaba de anunciar todas las fechas para su gira mundial del 2020, y mucho ojo, porque ya tenemos un show confirmado en España de manera oficial. A su vez, también se han confirmado numerosas actuaciones en América Latina, podéis ver el desglose completo con todas las fechas conocidas hasta el momento en la siguiente foto.

Gira de Billie Eilish en el 2020

 

El 9 de Julio del 2020 será la fecha escogida para el concierto de Billie Eilish en España. En un principio los rumores apuntaban hacia el cartel del Primavera Sound de Barcelona, pero en esta fecha hay dos festivales que lucharán duramente por hacerse con sus servicios: BBK y Madcool. Recordamos que ahora mismo Taylor Swift tiene bastantes papeletas de actuar en el festival de Madrid, por lo que esto pudiera ocasionar que la lucha se declinase hacia Bilbao. No obstante, será una pelea igualada entre ambos festivales.

El rumor que sí que parece haberse confirmado es el que la colocaba dentro de la órbita de Chile, ya que se dejará ver por allí en Mayo. Otros países cercanos que podrán disfrutar de la americana en directo son Argentina, México (con doble fecha), Colombia y Brasil (también por partida doble).

Actualización 29/10/2019

Ubicaciones para sus Shows de Latinoamérica

25 Mayo – Arena VFG – Guadalajara

27 Mayo – Palacio de los Deportes – Ciudad de México

30 Mayo – Allianz Parque – San Paulo

31 Mayo – Jeunesse Arena – Río de Janeiro

2 Junio – Direct Tv Arena – Buenos Aires

3 Junio – Direct Tv Arena – Buenos Aires

5 Junio – Movistar Arena Santiago – Santiago

7 Junio – Movistar Arena Bogotá – Bogotá

Ubicaciones para sus Shows en Europa

9 Julio – Madcool Festival – España

10 Julio – Nos Alive – Lisboa

13 Julio – Ziggo Dome – Amsterdam

14 Julio – Mercedes Benz Arena – Berlin

15 Julio – Lanxess Arena – Colonia

21 y 22  Julio – Manchester Arena – Manchester

24 Julio – Arena Birminghan – Londres

26, 27, 29 y 30 Julio – O2 – Londres

 

En el ámbito Europeo visitará otros festivales importantes como el Nos Alive de Portugal o el Rock Werchter de Bélgica. Francia también podrá disfrutar de la estrella del pop del momento. El jueves actuará en madrid junto a otros grupos de carácter internacional como The Killers , Foals, Deftones o Cage The Elephant.

Este post será actualizado con cualquier novedad


By : Daniel Santamaría