atlantic fest 2017

Illa de Arousa  es un mágico lugar lleno de recuerdos. Su privilegiada localización se encuentra en una bonita isla a la que se accede a través de un enorme puente que la comunica con la ciudad. Allí, vivimos 2 ediciones del por aquel entonces llamado Festival Do Norte.

La lluviosa y épica edición de 2014 y aquel 2015 en donde la música tomó toda la isla aún permanecen en nuestra memoria.

2016 vino marcado por un cambio de nombre: Nacía Atlantic Fest, y apuntaba muy buenas maneras. Jose Gonzalez, Temples o Tinderstick iniciaban una nueva edición cargada de ilusión que se saldó con buena nota.

Para este año parece que toda la carne entra en el asador y el cartel se va a volver más potente que nunca. Estas son las principales novedades del Atlantic Fest 2017:

 

Los Planetas

https://www.youtube.com/watch?v=VRNoVuc8MbI

Si buscamos indie español en el diccionario, es muy posible que los granadinos sean el ejemplo que ilustre la frase. Desde principios de los 90 han inspirado a muchas generaciones a base de himnos. Su último trabajo nos ha gustado mucho https://www.wakeandlisten.com/resena-los-planetas-zona-temporalmente-autonoma-2017/ y parece que llegan en un gran momento de forma. Tanto creativo como en directo.

 

The Temper Trap

https://www.youtube.com/watch?v=5xQF0gerTtM

Es posible que conozcas a los australianos por su mega hit: “Sweet Disposition” que tanto ha resonado en películas y anuncios. Pero son mucho más. Su debut, “Conditions” fue de lo mejor de 2009. Otros dos discos se han sumado desde entonces a su carrera, en la que abundan dóciles guitarras que entran a la primera escucha, y directos de garantías.

 

Maximo Park

https://www.youtube.com/watch?v=bMHHCpQ9M-Y

Había pasado bastante tiempo desde que el nombre del quinteto de Newcastle no resonaba con fuerza. En 2005 compartían protagonismo de hitazos guitarreros junto a Franz Ferdinand. Sus fans aguardaban nuevo material que igualase aquellos tiempos. Y en cierto modo ha llegado. Su nuevo trabajo, “Risk To Exist” ha dejado buenas sensaciones.

 

L.A

https://www.youtube.com/watch?v=6wav8CU9bk8

Hablando de consagraciones, la de Luis Alberto Segura ha sido especialmente potente. Tras hacer extensas giras europeas y asombrar en sus primeras creaciones, “King Of Beasts” ha supuesto un paso hacia delante, bajo una excelente producción. Está destinado a hacer grandes cosas.

El pop colorista de Lori Meyers, el talento flamenco de Rosalía, el punto alternativo de Delorean o la música de baile de Joe Crepúsculo también formarán parte del cartel.

atlantic fest 2017 cartel

Las actuaciones se dividirán en 2 escenarios principales: Son Estrella Galicia (Plaza del Bao) y Auditorio. Mientras, otros 3 enclaves estarán repartidos por la ciudad.

Atlantic Fest se celebrará entre los días 30 de junio y 2 de julio, las entradas están disponibles en su página web.