Texto y fotografías por Sara Cartas

Año y medio después de PUTA llega REPUTA, un disco en el que Zahara invita a artistas a los que admira a revisitar, remezclar o versionar algunas de las canciones de su ya icónico disco. Anoche lo presentó en Madrid en una cita organizada por Vibra Mahou, la marca que impulsa encuentros entre personas alrededor de la música

Cuando en abril de 2021 publicó PUTA, Zahara no podía imaginar que un disco tan personal pudiera ser interpretado por nadie más que por ella misma, pero con el paso de los meses se dio cuenta de que sus experiencias era compartidas por muchísimas personas y que era posible sumar otras voces a su relato y convertirlo así en algo todavía más colectivo.

Zahara tenía además muchas ganas de explotar el lado más irónico del disco y explorar sonidos nuevos a los que nunca se había atrevido a acercarse. Por eso en REPUTA hay espacio para el pop y el rock, pero también para el techno y hasta el reggaetón.

zahara acustico

En palabras de Zahara: «Este disco existe gracias al remix que Alizzz produjo de berlin U5. Cuando escuché la magia que Cristian había hecho tuve la necesidad de pedir a otros artistas que cogieran mis canciones y las llevaran a su terreno, las rehicieran, reescribieran… en definitiva, las hicieran suyas con total libertad creativa. Para mi es un regalo contar con este plantel de artistas tan diverso, pero si me tengo que quedar con algo es con el amor y dedicación que todas y todos han puesto a este disco«.

REPUTA cuenta con la participación de Alizzz, Carolina Durante, Delaporte, La Oreja de Van Gogh, María José Llergo, Rodrigo Cuevas, shego y los djs y productores Cora Novoa, Extintor (Marcel Bagés y David Soler), PERARNAU IV y PRETTY PRETTY 2000.

marti perarnau

Así que ayer nos reunimos fans y amigos de Zahara en Uñas Chung Lee para celebrar la salida de REPUTA el próximo viernes 23. En el evento organizado por Vibra Mahou pudimos disfrutar de dos versiones acústicas únicas, La hostia de dios y Berlín U5. Además, la artista agradeció enormemente a todos aquellos que la han acompañado en el proceso, ya sea interpretando (o reinterpretando sus canciones), produciéndolas o simplemente apoyando de la forma que sea, como el inolvidable Martí Perarnau y el compañero del sello Gozz Records, Guillermo. En REPUTA hay tiempo de sobra para querer, bailar, besar, abrazar y, sobre todo, disfrutar, que si algo nos ha enseñado Zahara con sus dos últimos trabajos es que la vida ya es suficientemente puta como para no hacer temazos de ella.