younger-mexico

Quizás no hayas oído hablar de ellos, algo entendible teniendo en cuenta el enorme océano de bandas en el que se mueve la psicodelia actual, pero el sonido de Younger puede darle nuevas sensaciones a tu faceta lisérgica. Ellos son Amauri Hernández, Erik Valentino, Luis Guatemala yLuis Camacho, y juntos forman una de las bandas de Ciudad de México con más presencia (en el futuro) internacional.

El nuevo EP de los mexicanos llega dos años después de su debut y se presenta como el aperitivo del segundo álbum de su carrera, que se publicará previsiblemente el próximo mes de febrero a través de Melodykrafter.

En el compilado de tres canciones (más dos remixes) que forma Flamboyant Rags todo comienza con un tema de título homónimo. Single que presentaron hace unos días y al que añadieron un vídeo la pasada semana.

Los teclados y el bajo son los absolutos dominadores durante los cuatro minutos exactos en los que se desarrolla la obra.

https://www.youtube.com/watch?v=pCQVD_L2X6A

Le sigue la sinuosa “A Pain In My Lung“, donde la guitarra se hace con el poder. Casi seis minutos de viaje que alcanza su punto álgido en el intermedio instrumental que suena a mitad de tema.

Con las bucólicas melodías de “La Gloira” quedándose incrustadas en el oído se cierra el tridente.

¿Será Ciudad de México la nueva Perth? Habrá que estar atentos a la evolución de su escena.