En el infinito océano de marcas de ropa hay algunas que llaman la atención por diversas razones: historia, tejidos, exclusividad… Luego hay otras, como el caso que venimos a tratar en este artículo, que apuestan por cumplir con varios al mismo tiempo. Se trata de Wolher, una marca made in Spain que produce también en Portugal y que tiene un fuerte vínculo con la música. Sus tres pilares se basan en diseño, calidad y sostenibilidad, pero es en la música donde encuentran su punto diferencial respecto a otros proyectos similares.

La marca surgió hace más de 4 años en Madrid y desde entonces ha evolucionado con mucha música de la mano, siempre inspirándose en ella para la creación y lanzamiento de nuevas colecciones. De hecho, entre sus embajadores cuenta con algunos nombres que seguramente te suenen, como Sidonie, La Habitación Roja, Lori Meyers, Niños Mutantes o Mikel Erentxun, artistas de primer nivel que no han dudado en colaborar con la marca en diferentes ocasiones. Si a eso le unes la importancia que dan a sus materias primas, los procesos de creación y la cercanía en todas sus prendas, la combinación que surge es bastante interesante.

Volviendo a su conexión con la música, sus dos principales proyectos son los siguientes:

 

  • Wolher Music Brigade | Eventos en tiendas seleccionadas donde un grupo realiza un acústico de algo menos de una hora y el público disfruta de una poderosa unión de música y moda.

 

La La Love You y Wolher

wolher la la love you

 

  • Reencuentros con Julio Ruiz | Una serie de entrevistas en las que Julio Ruiz, periodista y leyenda radiofónica, entrevista a algunos de los artistas más importantes del momento. Charlas de 45 minutos en las que desgrana pregunta a pregunta el sonido y la historia de cada banda. Hace poco entrevistó a Rufus T. Firefly y justo aquí abajo puedes sumergirte en la conversación.

 

Rufus T. Firefly y Wolher

 

En la web de Wolher puedes ver el catálogo que ofrece actualmente, entre el que destacan cazadoras, camisas, camisetas, sudaderas y polos que respiran un diseño moderno y de colores vivos. Una propuesta dirigida principalmente a público masculino que, como ellos mismos apuntan, “mezcla tendencias de todo el mundo para crear sus colecciones”.

Desde Wake And Listen reivindicamos enormemente propuestas como la suya, marcas sostenibles y de fabricación nacional que además incluyen en sus valores puntos tan queridos como la música.

Nos vemos en alguno de los próximos «Wolher Music Brigade».