Parece que mentira que en 2020 una de las mejores noticias sea que el próximo año se estrenará un documental sobre The Beatles, pero así es. Los británicos siguen dando buenas noticias varias décadas después de su separación, y en el verano de 2021 llegará a los cines el documental The Beatles: Get Back, dirigido por Peter Jackson y en el que se mostrarán un buen puñado de escenas inéditas de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles: Get Back es una película de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscars (trilogía “El Señor de los Anillos”). Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum Let It Be que se han escuchado en muy pocas ocasiones.

Además, Disney adelanta que “el nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de “Let It Be” y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, The Beatles: Get Back ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara”.

 

Primer adelanto de The Beatles: Get Back