Apenas cuenta con 3 ediciones a sus espaldas, y el festival de Vilanova ya ha conseguido hacerse un hueco en nuestro corazoncito. Cero agobios, intimidad y un entorno mágico son solo algunas de las claves que hacen brillar al Vida.

Parece ser que en esta nueva edición se seguirá apostando por la diversidad y nuevas tendencias, reflejándose esta intención en forma de un nuevo escenario dedicado a las propuestas electrónicas más underground a modo de “beach club”. Y por supuesto que la comodidad y el espacio seguirán siendo fundamentales, por lo que se ha anunciado una nueva zona de acampada de la que conoceremos más detalles en marzo.

Y ahora bien, hablemos del cartel:

En sus anteriores avances grupos muy potentes asomaban la cabeza acompañados de propuestas frescas como Real Estate, y comebacks esperados como el de la Casa Azul, dando a entender que el elenco de artistas para esta edición sería de lo más equilibrado.

Como era de esperar, la organización se ha guardado alguna sorpresa para el final, os comentamos las más destacadas a continuación:


Devendra Banhart

El folk seguirá teniendo gran protagonismo dentro del festival. Tras publicar nuevo material hace un año, su vuelta en forma de confirmación promete traernos un concierto íntimo y con ramalazos experimentales que le acompañan durante los últimos años.

Jagwar Ma

Oh, Australia, qué cantidad de grupazos nos estás dando, y qué gran debut el de estos chicos, algo así como coger unos gramos de britpop, y mezclarlo con unas gotas de psicodelia. La mezcla, apta para todos los públicos y bastante bailable.  Y ojo, que cuentan con un directo espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=LrcP2ZeujlU

My Expensive Awaneress

Continuando con la psicodelia, es imposible no resaltar a los chicos de Zaragoza, su música no para de crecer y cada vez nos hacen volar hacia lugares más recónditos. Su último disco lo hemos reseñado recientemente y es una maravilla.

Los Punsetes

Cerramos el capítulo de destacados con uno de los grupos más originales y atrevidos del panorama nacional: Puesta en escena, letras divertidas y agresivas al mismo tiempo, y unos guitarrazos que le sientan de miedo. La continuación de su segundo LP está casi a punto de caramelo, y será presentado en el Vida.

https://www.youtube.com/watch?v=5NY2zrjjN0g

Completan el elenco de novedades los siguientes artistas:

Alien Tango, Anímic, Bigott, Chico y Chica, Elena Setién Favx, Fumaça Preta, Gener,  John Talabot (Dj set), Kelly Kapowsky, King Cayman, La Iaia, Las Bistecs,  Les Sueques, Lídia Damunt, , Mishima, Pau Vallvé, Pavvla, Senior i El Cor Lomax, Rusos Blancos, The Magician, The Secret Society, Tórtel, Tversky, Warhaus y Zulu Zulu.

Las entradas ya están disponibles en Ticketea.

Cartel Vida Festival 2017

vida festival 2017 cartel

By Daniel Santamaría