phoenix-2017

Muchos nervios había esta mañana en Vilanova i la Geltrú después de que la organización del Vida Festival confirmase una rueda de prensa, la cual se ha podido seguir por Facebook en directo, y en la que se han desvelado nuevos y muy jugosos nombres.

El festival partía con una buena base: Un gran cabeza de cartel sin apenas fechas a la vista como The Flaming Lips acompañados por las finas guitarras de Real Estate y el pop efervescente de La Casa Azul

La primera de las sorpresas ha sido el cambio en la distribución por días del festival. Pasando de 2 a 3 jornadas principales, a las que más adelante se sumará un día dedicado a la fiesta de despedida.

La segunda, como no, han sido los grandes nombres que lo compondrán.  Grupos de los que apenas teníamos noticia, como Phoenix , estarán en Vilanova. Los franceses han llevado su indie pop hasta la cima de lugares tan altos como Primavera Sound o Coachella. Sus influencias de Daft Punk o Air, y la actitud enérgica de su frontman, hacen que siempre entreguen un directo muy disfrutable. Tras 3 años de parón volverán con nuevo disco.

Otra formación a la que también habíamos perdido la pista, Fleet Foxes, también ha anunciado su presencia. En esta ocasión eran 5 años sin dar señales, y un estilo bastante opuesto, folk armónico elegante perfecto para dar color a cualquier puesta de sol. Además, también presentarán nuevo material en directo.

Una vez formado el trío de ases inicial, las jornadas las complementarán Warpaint, cuarteto femenino muy talentoso, que vendrán a promocionar “Heads Up” su nueva grabación, en la que exploran muchos sonidos… trip hop, dreamy, art pop… Para muestra, un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=K1BqwONm4TE

Dr. Dog también aportará su parte intimista y delicada, perfecta para iluminar el escenario barca al atardecer, mientras que Guadalupe Plata  subirán las revoluciones del personal con su blues rock.

Para dar aún más variedad, también habrá un poco de flamenco de calidad, aportado por Rosalía & Raül Refree que vienen de colgar el cartel de “no hay entradas” en varios puntos de Madrid.

Completan la tanda Erol Alkan, Joan Miquel Oliver y Enric Montefusco.

El festival tendrá lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio.

Aquí podéis ver el cartel hasta el momento:

vida-festival-2017-cartel

Las entradas están disponibles en Ticketea.

By Daniel Santamaría

(Foto Inicial de Oliver Baudry)