Hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se esperaba que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ofreciera una respuesta ante la incertidumbre sobre la celebración de los festivales de música este verano. Tras el desarrollo de la misma, en la que se han anunciado ayudas al sector cultural por valor de 80 millones de euros, la incertidumbre continúa ante la afirmación de que “hay que esperar para decidir respecto a la celebración de estas citas.

Uribes abarcaba la problemática de esta forma: “Tendremos que esperar en lo que tiene que ver con las posibilidades de la celebración de festivales de música, pero siempre se hará como lo hemos hecho desde el minuto uno: siguiendo los criterios de sanidad, científicos y de prudencia“. A continuación confirmó que está en contacto con organizadores y los propios festivales: “Estamos trabajando con el sector de los festivales y la música en vivo para encontrar una solución equilibrada al tema de la devolución de entradas o si se traslada el festival a otra fecha. Lo que hemos podido decidir ya está decidido“.

Además, sobre el tema de las entradas, Uribes ha añadido que “si debe producirse una devolución de entradas, el cliente tendrá la última palabra“.

 

Vídeo – José Manuel Rodríguez Uribes: “Hay que esperar”

 

 

Mientras se espera a la decisión final que tome el Gobierno, diversas iniciativas han surgido para hacer frente a la problemática de la celebración de eventos en vivo. Una de ellas son los live streaming, conciertos en streaming de pago cuyos detalles puedes conocer aquí.