En esta cuarentena y confinamiento en casa debido al maldito coronavirus, no hemos podido evitar pensar cómo lo estarán llevando algunos de los artistas nacionales del momento. Es con ese afán con el que nace la sección El Test del Confinamiento.

Penny Necklace sucede a Carolina Durante, Melenas y Mujeres en nuestro test. Entre otras cosas, la madrileña nos confiesa que continúa ensayando, que ha dado 22 conciertos virtuales en 8 días y que ha retomado la cocina (tortilla de patata incluida). Ah, y que no recuerda cómo era eso de llevar vaqueros o zapatos.

Ahí está su experiencia esta cuarentena.

 

El Test del Confinamiento – Penny Necklace

 

1) ¿Cómo lo haces ahora para ensayar?

Estoy tocando mogollón. Al fin y al cabo como el proyecto es unipersonal y tengo casi todo mi equipo en casa, en este aspecto no ha cambiado mucho.

 

2) ¿El encierro ayuda a la inspiración?, ¿te ha dado para componer cosas nuevas?

Si ha sido la excusa perfecta para arrancar ideas nuevas, colaboraciones, planings, pero si es cierto que con el tour digital de los últimos días he tocado tanto que no he tenido mucho tiempo más para indagar cosas nuevas. Pero bueno, aún nos queda tiempo para todo!

 

3) ¿Sales a aplaudir religiosamente a las 8 a tu balcón?, ¿crees que sirve de algo? ¿A quién más habría que aplaudir? ¿Y abuchear?

Si, siempre que puedo aplaudimos a las 20, alguna vez me ha pillado tocando y se me ha echado el tiempo encima (también que mis vecinos siempre empiezan un par de minutos antes y he abandonado el reloj en un cajón), pero me emociona mucho y creo que nos une a todos como sociedad y nos aporta fuerza y esperanza. Cualquiera que esté trabajando ahora para hacernos la situación más fácil es un héroe y se merece una ovación por su generosidad y cariño por los demás. Los egoístas caerán por su propio peso.

 

4) Ahora que tienes experiencia, ¿qué es lo indispensable para estar cómodo en un buen encierro?

Wifi, luz, calorcito (odio pasar frío), comida (rica y apetecible que te haga feliz preferiblemente), orden (fisico y mental), limpieza y sobre todo SOBRE TODO buena compañía. La buena convivencia es el bien más precisado que poseo ahora mismo, después de Netflix. Jajaja.

 

 

5) ¿Has cultivado alguno de tus dones? ¿la cocina? ¿la escritura? ¿los videojuegos? ¿ese instrumento que nunca pensaste que pudieras tocar?

Pleno total: he cocinado cosas que no hacia hace años como la tortilla de patata (la última fue de Erasmus hace 10 años) y he empezado con la repostería (el dulce, a pesar de ser diabética -y en su justa medida- me hace feliz), he escrito un par de textos que espero sean germen de canciones futuras (también mucho mail y Whatsapp, claro!), me he bajado el Monument Valley 2 (gratis!) y he subido de nivel en el Clash Royale, y he sacado del fondo del armario el ukelele que tenía bastante olvidado. También he pintado, jugado al Catan online y bailado bastante.

 

6) ¿A favor de “las fiestas” por Skype o House Party?

100%.

 

7) ¿Has sucumbido a hacer directos en Instagram? ¿por qué?

He buscado hacerlo, de hecho creo que no he tocado tanto y tan seguido nunca en mi vida. Ha sido un reto, aprendizaje y conexión brutal con muchas cosas buenas. Me ha mantenido ocupada y entretenida, me ha ayudado a mantener una actividad y un orden, a conocer a gente nueva, a mantener el contacto con otros artistas amigos y a reírme y disfrutar con los demás a través de la pantalla y gracias a la música. 22 directos en 8 días, y ahora a descansar.

 

8) ¿Se te han caído muchos bolos? ¿qué supone realmente este parón?

Un par importantes para las arcas de Penny, si. Pero bueno, por desgracia la precariedad en este oficio no es nada novedosa, así que no es la primera ni la última vez. La gente está haciendo donaciones en la web como entrada inversa a los conciertos en streaming apoyando la iniciativa de la gira digital y toda ayuda se nota mucho.

 

9) ¿Dijiste en algún momento la ya mítica frase “El coronavirus es como el resfriado común. No sé por qué tanto revuelo”

No. De hecho me miraron raro cuando cancelaba planes y no besaba a mis amigos por si acaso. Mi madre es médico y yo soy población de riesgo, así que tengo mascarilla y guantes desde muy al principio.

 

10) ¿Qué haces para no caer en la ansiedad al estar tanto tiempo encerrado?

Abrazarla y saber que es cuestión de tiempo que pase (y vuelva). Intento frenar, escuchar Chill hop en YouTube y mirar las nubes. A veces intento hacer yoga, pero no ha cuajado todavía.

 

11) ¿Algún mensaje para tus fans en estos tiempos tan difíciles?

Cuando nada es seguro todo es posible” y que se cuiden mucho por ellos y por todos. Quedaos en casa por favor. Solo juntos frenaremos esta movida.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

🌹✨ ¿Qué tal bonicxs? ¿Como lo lleváis? ¡Espero que estéis todos bien! —— Un rico lunes para descansar, vaguear un poco (bastante) y repasar todo lo que hice la semana pasada, que fue un montón! 1000kGracias @yomequedoencasafestival @yomequedoencasacreando @sonestrellagalicia @nochedebuhos @quedateencasafestival @viralfest2020 @streamingfestival @costelloclubmad @micasaesfestival @visavis_fest @soymolinamolina @thecrabapples @alsinamandarina @mariacasalsmusic @nostromomagazine @enterticketspain @rockstar.magazine @redaccionatomica @strim_es @pol.studio @universidadmh @bandzaai @unclavoardiendo @thelowflyingpanicattack @basiksessions y sobretodo a los que habéis apoyado la gira virtual, compartiendo, participando, comentando, comprando discos y camisetas, escuchando mi música en las plataformas y dándome mucha energía a través de la pantalla… ya están surgiendo cosas nuevas y algunas que quedaron pendientes, así que lo más probable es que en abril haya #EnPantallaTour2 ❤️ #staytuned

Una publicación compartida de P E N N Y N E C K L A C E (@pennynecklace) el

 

12) Di la verdad, ¿te pasas todo el día en pijama o te arreglas mínimamente para estar por casa?

Me arreglo para tocar y para hacer videollamadas pero siempre en top cómoda. Se me ha olvidado lo que es un vaquero o llevar zapatos.

 

13) ¿Te has dado cuenta, en esta convivencia larga y obligatoria, que en realidad odias a tu pareja, a tus amigos o algún miembro de la familia?

O todo lo contrario. Bendito J.

 

14) ¿Has sucumbido a seguir el hilo de algún “challenge” de Instagram? El de las fotos de la infancia, el de los toques con papel higiénico…

El de competir lo que más me gusta de los perfiles de otros artistas _#artistsupportartist_ pero no solo por cuarentena, antes también lo he hecho…

 

15) ¿Por qué conspiranoia te decantas?

A) Esto lo ha creado un laboratorio secreto para que cunda el caos en el mundo.
B) Es un castigo de Dios porque ya nos habíamos olvidado de ir a misa.
C) El coronavirus no existe, es solo una estrategia publicitaria de Scottex.

 

Jajaja, por la A).

 

16) ¿Qué piensas de los abuelos insensatos que deambulan todavía por las calles pese a la prohibición?

A) Están en una edad muy mala. La adolescencia 2.
B) ¡Malditos! ¿Para esto me quedo yo en casa?
C) La petanca es un deporte que requiere práctica.

 

Están en una edad muy mala. La adolescencia 2 -pero… ¡Malditos! ¿Para esto me quedo yo en casa?

 

17) ¿Tutorial de ejercicios en Youtube o bajar y subir las escaleras del edificio como forma indigna de hacer deporte?

Tutoriales, que vivo en un 9º!

(En realidad ninguno de los dos)

 

18) Alguna canción concreta para evadirse de la situación

“House in LA” – Jungle

 

Cuestionario by Dimas Pardo