Desde su estreno en el año 2016, uno de los temas más recurrentes al hablar de Stranger Things ha sido su fantástica banda sonora. Kyle Dixon y Michael Stein (componentes del grupo S U R V I V E) son los encargados de fabricar la música para cada uno de sus episodios. Sus melodías siguen la estela de sus primeros trabajos: composiciones Synthwave muy intimistas e influencias por grandes maestros del género fantástico en los 80, como el gran John Carpenter. Podría decirse que en esta temporada hay bastantes referencias al cineasta neoyorkino, aunque como buen producto mainstream, también existen guiños a directores como Steven Spielberg, o películas icónicas como Regreso al Futuro.

Volviendo a su banda sonora, Kyle y Michael siguen haciendo un excelente trabajo. Los de Austin dibujan trazos ambientales a base de sintetizador que sirven para conectar con el espectador y meterlo de lleno en el universo, pero además, saben imprimir perfectamente ese puñetazo de nostalgia en los puntos más importantes de la serie. En esta última temporada, los componentes de S U R V I V E amplían levemente sus registros, ya que la acción toma mucho más protagonismo en Stranger Things.

Banda Sonora Original de Stranger Things 3

Un total de 41 canciones conforman el soundtrack oficial de esta tercera temporada. Escucharla supone toda una experiencia ochentera, tanto onírica como nostálgica a partes iguales. Podéis repasar algunos de los momentos más importantes de la última temporada de la mano de Kyle y Michael en esta playlist.

Canciones que aparecen en Stranger Things 3

Antes hemos comentado que las referencias al cine fantástico de los 80 son un recurso bastante utilizado en Stranger Things. Pues la música tampoco se libra de su correspondiente revival. Así, nos encontramos con algunas canciones de grupos emblemáticos como The Cars, Madonna, Howard Johnson o The Who. Incluso hay una pequeña sorpresa al final con cierto momento karaoke protagonizado por uno de nuestros personajes favoritos. Eso sí, os advertimos que si queréis evitaros todo spoiler posible, visitéis esta última playlist tras haber visualizado la tercera temporada al completo. Sin más dilación, ¡que la música resuene en todo Hawkins!


By : Daniel Santamaría