ride bime

Falta menos para volver a pisar el Bilbao Exhibition Centre y rodearnos del elenco musical más esperado del otoño. Tras dar iniciar el camino con una interesante tanda encabezada por The Prodigy, una nueva oleada de confirmaciones hace aparición, y hay para todos los gustos.

Como siempre, os resumimos las más destacadas:

 

Ride

Si hablamos de shoegaze, uno de los 3 primeros nombres en aparecer en nuestra cabeza es el de Ride. Hace unos años, su reunión se antojaba ciertamente complicada, pues su líder, Adam Bell, se embarcaba junto a Liam Gallagher en aquel proyecto llamado Beady Eye. Cuando aquella formación se disolvió, los rumores comenzaron a dispararse hasta que los británicos confirmaron su esperado regreso. Además, este año han publicado un nuevo disco, “Weather Diaries”, que cuenta  con algunos temas realmente interesantes. Una gran ocasión para disfrutar del shoegaze más noventero.

 

Bill Callahan

El estilo lo-fi con leves tintes folk inundará el escenario auditorio en el que seguramente será uno de los conciertos más íntimos de esta edición. Anteriormente conocido como Smog, Bill Callahan ha conseguido hacerse un hueco dentro de la escena más alternativa.

 

BNQT

https://www.youtube.com/watch?v=IhmGbddoHjc

Se antojaba muy difícil ver a uno de los nuevos súper-grupos del momento. La formación está compuesta por músicos tan diferentes como Eric Pulido (Midlake), Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Ben Bridwell (Band Of Horses), Fran Healy (Travis) o Jason Lytle (Grandaddy). Tras poner en el mercado su disco debut, parece que esta será una de las pocas ocasiones que tendremos para verles en acción.


Además de estos 3 nombres destinados a los escenarios principales, BIME Live también ha anunciado la programación de Gaua, un colorido espacio dedicado a la electrónica que nos hará bailar hasta altas horas de la noche. Destacan Mano Le Tough o Joy Orbison.

Así queda el cartel por el momento:

cartel bime 2017

BIME Live se celebrará los días 28 y 29 de octubre. Las entradas pueden adquirirse en su página web a un precio de 52 euros más gastos de distribución.


By Daniel Santamaría