prodigy 2017

Una vez más, vuelve el mejor festival del otoño, y lo hace para cumplir su “manita” particular. 5 serán las velas que el Bime sople en la siguiente edición. En todos este tiempo el festival se ha instaurado de manera definitiva como una referencia en nuestro país (y parte del extranjero) una vez finalizado el verano.

Para los no iniciados: El evento tiene lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), una enorme construcción situada en Baracaldo, y que es capaz de acoger 2 escenarios principales, una mini pista de baile, y un auditorio (para nosotros, uno de los mayores reclamos del festival).

Primeras confirmaciones BIME LIVE 2017

Las expectativas para este año son bastante altas y hoy hemos recibido las primeras confirmaciones. Veamos si han estado a la altura:


The Prodigy

Prácticamente son los padres de todas las raves y este año figurarán como primer cabeza de cartel. Les hemos visto durante los últimos años en el FIB, BBK, Madcool… Tienen tablas y experiencia de sobra para hacerte adelgazar más que en 4 clases de aeróbic. Esta vez, les veremos en un recinto cerrado, donde se exprimirá al máximo  todo el partido que se le puede sacar a su juego de luces

Mark Eitzel

Muchos habíamos perdido la pista al norteamericano, pero este 2017 vuelve y con nuevo disco. Acostumbrado a sonidos más rock y new wave en sus anteriores formaciones, en los últimos años ha girado hacia un estilo más sosegado, acústico y acompañado de piano. Su presencia apunta hacia el escenario auditorio.

https://www.youtube.com/watch?v=GbaMVilpqZU

Vitalic ODC Live

Si antes hemos comentado que The Prodigy son los padres del movimiento rave, Pascal Arbez, más conocido como Vitalic, es uno de los grandes referentes del electrohouse. “Voyager” ha sido su nuevo trabajo, del que podremos disfrutar en el BIME, además de ser en formato LIVE.

Exquirla

Fusión y un gran contraste conforman una de las propuestas más interesantes del panorama nacional: Por un lado el exquisito post rock de Toundra, en el otro, el flamenco de El Niño De Elche. Su disco “Para quienes aún viven” ha visto la luz recientemente.

https://www.youtube.com/watch?v=yqxZRSmkrc4

Einstürzende Neubauten

Sin duda la gran sorpresa de la tanda. La formación alemana experimenta a partir de sonidos post industrial, aunque es difícil ubicarles dentro de un género ya que intentan reinventarse y sonar diferentes en cada trabajo. Son conocidos por su imponente directo, en el que combinan una gran cantidad de instrumentos, muchos de ellos asociados a maquinaria industrial. Sería todo un puntazo verles en el escenario auditorio.

El tándem de nombres restantes lo complementan Kiasmos (Live),  Anari y TOPS.


El BIME Live se celebrará los días 27 y 28 de octubre. Las entradas ya está disponibles en Ticketea.


By Daniel Santamaría