By Dimas Pardo
—-
El Salvaje Oeste tuvo Schofileds, Colt Dragoons, Winchesters, Derringers…, pero nosotros tenemos a Carlos Goñi y su banda como Revólver. Parece una mero juego de palabras, pero intenta escribir de memoria todos esos nombres de armas norteamericanas.
Revólver, una agrupación cuyas balas pertenecen ya a la banda sonora nacional, se pasea con su nueva gira sembrando el país de fechas importantes. Nada menos merece “Básico4”, material que grabó en el Teatro Price de Madrid dejando a todos con la boca abierta y los párpados del revés. Cuando digo a “todos” es TO-DOS, llenó hasta la última localidad del Price, creando su propio biotopo de letras profundas y guitarras acústicas. El hombre sólo quería celebrar los 25 años de aquel mítico Básico I y colgar, aunque fuera a sus espaldas, el cartel de “No hay entradas”.
Bien, pues ahora tenemos una nueva oportunidad de unirnos como rizomáticos nefelibátas, como grupies sicalípticas de instituto, como románticos nostálgicos, a un nuevo concierto cerca de la capital. Cerca, muy cerca, en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey. Será este próximo 15 de noviembre. La apertura de puertas a las 20:00, comenzando el concierto una hora más tarde, a las 21:00.
Nos vemos allí sin ningún tipo de preocupación porque se nos olviden los estribillos. Los llevamos tatuados en la piel. Algunos literalmente.