oasis

29 De Agosto de 2008. París. Miles de fans esperan ansiosos el comienzo del concierto de Oasis.

El concierto parece que se retrasa, hasta que finalmente se llega a la cancelación. Horas después, Noel Gallagher, a través de un comunicado, anuncia que Oasis ha dejado de existir. Simultáneamente, se rompe el corazón de millones de fans por todo el mundo.

 

A partir de entonces el grupo quedará dividido en dos :

El lado de Liam: Formado por todos los miembros de Oasis ( a excepción de Noel), cambia su nombre a Beady Eye. Han publicado 2 LP’s hasta la fecha, con unas críticas bastante irregulares.

El lado de Noel: El  mayor de los Gallagher decide formar su propia banda, y la bautiza con el nombre de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Cuenta con un único disco cuyo lanzamiento fue en 2011, teniendo una gran acogida por parte del público y la crítica.

 

Los años han ido pasando, vamos a entrar en el 2014.  Volvemos a la pregunta de siempre ¿ Será este el año de la reunión de Oasis ? ¿ Hay posibilidades de que vuelvan ?

Noel Gallagher ha sido preguntado acerca de la posible vuelta del grupo en muchísimas ocasiones, y su respuesta es tajante: NO.

Sin embargo, creemos que hay motivos suficientes para creer en la reunión de los Gallagher, aquí van nuestros motivos para soñar :

1. Ambos necesitan la reunión

 
En los tiempos de Oasis, Noel era el que componía casi la totalidad de las canciones (salvo en los últimos discos cuya contribución se redujo) y esto es algo que acusa mucho Beady Eye. Con la marcha del hermano mayor, nos hemos dado cuenta (aún más) de que era la pieza musical más importante del grupo con diferencia. Los trabajos de Beady Eye están muy alejados de la calidad Oasis, mientras que los “High Flying Birds” parecen conservar bien el tipo, aunque echamos algo de menos la voz de Liam.

Pero aunque Noel se haya llevado consigo la parte musical más importante, no debemos olvidarnos del espectáculo. Y si hablamos de Front Man, aquí Liam gana a su hermano por goleada, ya que tiene mucho más carisma y se siente muy cómodo en el escenario. Noel en la mayoría de sus conciertos se muestra algo tímido y quizás no del todo seguro sin su hermano, que acaparaba el centro de las miradas.
 

2 – Inminentes aniversarios de sus mejores discos

 
Para este 2014, su disco debut “Definitely Maybe” cumple nada menos que 20 años. Si esto no fuese suficiente motivo para hacer una gira rememorándolo, al año siguiente su disco más vendido “(What’s The Story) Morning Glory?” también celebra su 20 aniversario. Este disco contiene su tema más emblemático “Wonderwall”. Una gira sería la mejor manera de celebrarlo.

3 – Festivales

 
Muchos festivales de verano sueñan con el regreso triunfal de los Gallagher. Sin duda el festival que consiguiese su vuelta sería el gran triunfador y daría mucho que hablar, por lo que los mayores peces gordos estarían dispuestos a rascarse bien el bolsillo para tener a Oasis encabezando su cartel.

4 – Presión de los fans

 
Este quizás sea el punto menos importante, pero la verdad es que la mayoría de fans de Oasis se quedaron bastante fríos con su disolución. Fue de un día para otro y sin previo aviso. Muchos opinan que lo justo sería al menos haber tenido una gira de despedida. Los cánticos a favor de la reunión son habituales en algunos conciertos de Beady Eye y de Noel.

Quizás esta presión podría llegar a hacerles reflexionar y plantearse al menos dar una última gira, para despedirse por todo lo alto, como grandes estrellas de Rock, que es lo que ellos son.

 

Puede que estos motivos parezcan pocos, pero además hay que tener en cuenta que ambos han reconocido que echan de menos sus tiempos en Oasis y sus conciertos delante de hasta 80.000 personas.

Sinceramente, está bastante difícil una vuelta del grupo en 2014, pero vamos, que van a acabar tarde o temprano ( seguramente sea tarde ) haciendo una gira, es algo que podíamos dar casi por hecho. Liam ya está empezando a dar su brazo a torcer, y aunque Noel aún se muestra reacio es posible que cambie de opinión en los próximos meses… ¿Y si hay una gira sorpresa?

Mientras tanto nosotros seguimos soñando con rememorar momentazos como este :

By @DaniBena20