woods 2014

Será difícil agradecer a SON Estrella Galicia todo lo que han hecho, hacen y harán por la música en nuestro país. Ya llevan unos cuantos años trayendo a España algunas de las bandas más interesantes del panorama internacional y sus ciclos como Leyendas Con Estrella o el 981 Heritage SON Estrella Galicia se han ido consolidando debido a su calidad.

Uno de sus ciclos de conciertos más importantes es el American Autumn que volverá en septiembre de 2014 y llevará la mejor música independiente americana a Madrid y Ourense. Hoy se han anunciado las primeras confirmaciones y un nombre, por encima del resto, nos ha dibujado una sonrisa eterna en la cara. Se trata de Woods, la banda de Brooklyn que ha publicado este año uno de los mejores álbumes que hemos escuchado desde hace tiempo, With Light and With Love. Si no nos crees, búscalo en Spotify, escúchalo al completo y al instante estarás deseando que llegue el 13 de septiembre para disfrutar de su concierto en la Sala El Sol. Será, con seguridad, uno de los conciertos del año. Prepara los zapatos de baile.

La otra confirmación anunciada hoy para Madrid son Natural Child, procedentes de Nashville y ejecutores de un “rock sureño con una capa de grasa y de vaivén, de country-rock de la vieja escuela y de hamacas tendidas en Laurel Canyon”. Estarán también en la sala El Sol el 4 de septiembre.

En cuanto a Ourense, los grupos que llegarán a la ciudad gallega serán Josh Rouse, quien homenajeará en unos días a Violent Femmes también en nuestro país, y Ben Sollee. Ambos pisarán tierra orensana en el mes de septiembre.

Ya no habrá depresión post-vacacional. American Autumn llegará para salvarte. Las entradas están disponibles en la red Ticketea a precio promocional. Aprovecha.
american autumn 2014