kevin morby

¿Por qué Kevin Morby va a publicar nuevo disco el 15 de abril y no se habla a diario, cada hora, de él? ¿Por qué? Tras escuchar su ultimo single, “Dorothy“, esta pregunta invadirá tus pensamientos constantemente. Antes de dormir, mientras das una vuelta en la cama y recuerdas la expulsión de Torres, esta duda se colará en tu almohada.

Y es que “Dorothy” trae a nuestros oídos al Bob Dylan del siglo XXI. Son cinco minutos con unos acordes constantes y unas letras de historias épicas. Y Morby consigue algo aún más complicado: hace que su sonido sea su seña de identidad. Escuchar sus temas es saber que son suyos desde los primeros 15 segundos.

La incomprensión sobre su aparente invisibilidad continúa cuando echas un vistazo al vídeo de “I Have Been To The Mountain” y te encuentras con la mitad de dislikes en su haber. ¿Por qué? La canción es buena, realmente buena de hecho. El problema parece estar en el vídeo, pero es algo difícil de comprender a no ser que te sumerjas en el océano de comentarios.

Kevin Morby merece más, mucha más atención. En el pasado Primavera Sound se vivió su obra, en unos años se le considerará un clásico.

Singing Saw se publicará en unos días y no podemos esperarlo con más ganas.

Tracklist de Singing Saw

Cut Me Down
I Have Been To The Mountain
Singing Saw
Drunk and On A Star
Dorothy
Ferris Wheel
Destroyer
Black Flowers
Water