phoenix 2017

It’s been a long time, Phoenix. En 2013 recibimos su último material, y en 2014 tuvimos la última oportunidad de verlos en directo. Hasta ahora.

Aún resuena en nuestra cabeza aquel gran Wolfgang Amadeus Phoenix. Aquel trabajo publicado en 2009 era el perfecto ejemplo de disco resultón. No inventaba nada nuevo pues su único objetivo era hacernos disfrutar en el centro de la pista de baile. Utilizando sonidos muy propios del indie pop, sumados a claras influencias del french house que vio nacer a grupos como Daft Punk o Air crearon la mezcla perfecta.

Para su gran vuelta los franceses han escogido mostrarnos “J-Boy” (o Just Because Of You) en primer lugar. El sonido es un poco más chicle, acercándose al funk discotequero bajo un airecillo pop. Sin embargo, mantienen el ritmo y control durante todo el tema, dejando claro que Phoenix es algo más que una fábrica de hits.

https://www.youtube.com/watch?v=Ve-wbcIfZDI

El resultado completo llevará el nombre de “Ti Amo” y estará disponible el 7 de junio. Este será su tracklist:

Tracklist de Ti Amo

1 J-Boy

2 Ti Amo

3 Tuttifrutti

4 Fior Di Latte

5 Lovelife

6 Goodbye Soleil

7 Fleur De Lys

8 Role Model

9 Via Veneto

10 Telefono

 

Como veis, parece que Phoenix va a inspirarse en sonidos de disco italiano, quién sabe si acabarán sonando a Giorgio Moroder.

Además este año actuarán en el BBK y Vida Festival.


By Daniel Santamaría